anime
Póster del regreso del anime de Gintama en octubre
Gintama Porori-hen se estrenará el 1 de octubre
Por: Linkwolf | Lunes, 11 septiembre 2017 12:30

La web oficial del anime de Gintama ha publicado el póster de su nueva temporada, Gintama Porori-hen, que se estrenará en Japón el 1 de octubre.

Esta nueva temporada incluirá gags cortos del manga que no se habían adaptado anteriormente. El opening “VS.” estará interpretado por Blue Encount, grupo de rock que ya participó anteriormente en la franquicia; y el ending “Hankô Seimei” será del grupo femenino Ayumikurikamaki.
El staff no ha especificado si el anime tendrá algún otro nuevo contenido, o si se tratará de una serie de cortos o de una serie regular.

La serie de televisión de Gintama se estrenó en 2006 y continuó, con varios hiatus, hasta el pasado marzo, cuando finalizó su tempora más reciente, disponible en Crunchyroll, al igual que la tercera y cuarta con subtítulos en castellano.
El manga continúa en Japón, con más de 50 millones de copias vendidas, en octubre se editará su 70º tomo y el pasado mes de julio dio inicio su arco final.

En España el manga de Gintama fue editado parcialmente por la desaparecida editorial EDT/Glénat. La primera serie de anime fue licenciada por Arait Multimedia y llegó a ser emitida tan solo hasta el capítulo 52 en Extremadura TV y posteriormente el canal extremeño, ya desaparecido, K30TV, gestionado por Arait llegó a emitirla hasta el capítulo 103. Su más reciente adaptación a película de acción real también será editada en España.

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo