manga
Ponent Mon reedita Barrio Lejano de Taniguchi
Una edición definitiva a la venta en primavera
Por: Kisacullen | Miércoles, 2 marzo 2016 15:36

La editorial Ponent Mon ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que una de las dos obras que reeditarán dentro de su catálogo es Barrio Lejano de Jiro Taniguchi.

Barrio Lejano

En palabras de la propia editorial, se trata de una “edición definitiva”, más completa que la que anteriormente editaron. Presentará solapas en cartoné y además, tendrá las ocho primeras páginas a color y respetará la traducción utilizada en las anteriores ediciones, realizada por Keiko Suzuki y M. Barrera. Estará disponible a partir de esta primavera.

Barrio Lejano, una de las obras más representativas de Jiro Taniguchi, autor de El almanaque de mi padre y de El gourmet solitario entre otras, se editaba en España por primera vez en 2003 de manos de Ponent Mon en una edición de dos tomos. En 2012 llegaría la edición integral, que respetaba el formato original japonés de un solo tomo. No obstante, se encontraba descatalogada desde hacía algún tiempo, por lo que la editorial contempló finalmente el momento de una nueva edición.

¿Quién no ha pensado nunca en revivir el pasado para corregir errores o cambiar algunas decisiones cruciales? ¿Esto cambiaría a mejor tu vida o las de aquellos que te rodean? ¿O las consecuencias de tus nuevos actos resultarían ser incluso peores? Ahora un hombre tiene la oportunidad de descubrirlo…

Hiroshi Nakahara se encuentra de regreso a casa tras un viaje de negocios cuando se percata de que, por error, ha tomado un tren que le conduce a su barrio natal. Sus pasos le dirigen de forma inconsciente hacia la tumba de su madre y, repentinamente, se ve catapultado a su infancia, con todos sus recuerdos y conocimientos de adulto intactos. Mientras se debate por encontrar un sentido a lo sucedido, los recuerdos acerca de su niñez le atenazan y comienza a formularse preguntas… ¿Volverá a desaparecer su padre sin dar explicación alguna? ¿Volverá a casarse con su mujer?

Fuente: Ponent Mon

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.