manga
¡Ponent Mon nos sorprende con sus licencias!
Pink, Levius y Miss Hokusai llegan a España
Por: Kisacullen | Sábado, 30 septiembre 2017 17:25

Durante la Japan Weekend Madrid, que tiene lugar este fin de semana, la editorial Ponent Mon ha desvelado varias licencias nuevas que se unirán a su catálogo de manga durante los próximos meses.

Durante los días previos al anuncio, la editorial ya dejó caer alguna pista en forma de tweet para que el público hiciera sus apuestas. Finalmente, estas han sido las obras elegidas que llegarán a nuestro mercado:

Pink manga

El mencionado josei se trata de Pink, autoría de Ryoko Okazaki. Manga de 1989 publicado originalmente por Magazine House, la historia nos traslada a los años 20, donde su protagonista es una oficinista que por las noches trabaja de prostituta. Un tomo único que no dejará indiferente a quien lo lea.

Levius

En el caso del seinen, si estuvisteis atentos a la web, no os debió sorprender de cuál se trataba, ¿verdad? Hace varias semanas os dijimos que dicha obra había sido licenciada en España, pero no se había desvelado quién era su licenciataria. Sí, se trata de Levius, el manga de boxeo futurista de Haruhisa Nakata. El título se publicó en la extinta revista Ikki de Shogakukan en 2012, con la peculiaridad de hacerlo en sentido de lectura occidental (de izquierda a derecha). Se recopiló posteriormente en un total de 3 tomos. Cuenta además con una secuela, Levius/est, serializada en la Ultra Jump de la editorial Shueisha.

Miss Hokusai

Por último, pero no menos importante, nos resta el título cuyo anime ya había sido licenciado previamente en España hace algunos años. Se trata de Miss Hokusai, manga autoría de Hinako Sugiura, el cual fue adaptado al formato película de anime por Keiichi Hara. Serializado en las páginas de la revista Manga Sunday de la editorial Jitsugyou no Nihonsha en 1983, la obra fue recopilada en 3 tomos.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.