anime
Película de Sinbad por Nippon Animation en julio
La película basada en Las Mil y Una Noches celebra el 40º aniversario de Nippon Animation
Por: Linkwolf | Miércoles, 28 enero 2015 00:24

El estudio de animación Nippon Animation ha confirmado la producción de la película de aventuras Sinbad: Sora Tobu Hime to Himitsu no Shima (Sinbad: La Princesa Voladora y la Isla Secreta) en conmemoración de su 40º aniversario. La película se estrenará en Japón en julio y Nippon Animation colabora junto a Shirogumi en su producción. El eslogan cita “Podemos ir a cualquier parte del mundo”.

La película empieza cuando Sinbad, el famoso marinero de Las Mil y Una Noches, sueña con viajar a un mundo desconocido. Él y su mono mascota Mimi encontrarán a Sana, una chica montada en un caballo volador de madera.

Shinpei Miyashita (Doraemon y el Pequeño Dinosaurio) será su director. Del guión se encarga Hiroyuki Kawasaki (Sanzoku no Musume Ronja) y del diseño de personajes Yoshiharu Sato (Mi Vecino Totoro, Recuerdos del Ayer).
Kentarô Koike y Takashi Inoue, productores en Shirogumi y Nippon Animation respectivamente, comentan lo siguiente: “El tema de la película es la ‘sucesión’, y todo aquello preciado que un padre puede ofrecer como legado a sus hijos, heredado generación tras generación. Lo mostraremos a través de una obra atemporal con un formato actual.”

Nippon Animation se fundó en 1975 y es ampliamente conocido por series infantiles como Ana de las Tejas Verdes, El Perro de Flandes, Rascal el Mapache o Los Moomin, entre muchos otros. Actualmente se emite su serie Chibi Maruko-chan, secuela de la serie original de 1990 que lleva en emisión desde 1995.
Shirogumi es un estudio de animación especializado en efectos visuales y gráficos CG. Han trabajado para anime y videojuegos y entre sus últimos trabajos se encuentra la película Stand By Me Doraemon.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo