manga
Película CG para La Cumbre de los Dioses de Jirô Taniguchi
El manga editado por Ponent Mon será adaptado a film por el estudio francés Julianne Films
Por: Linkwolf | Miércoles, 21 enero 2015 23:08

El manga de Jirô Taniguchi, La Cumbre de los Dioses (Kamigami no Itadaki) editado en nuestro país por Ponent Mon, será adaptado a película de animación CG por el estudio francés Julianne Films, en colaboración con el estudio belga Walking The Dog y el estudio luxemburgués Mélusine Productions. La película estará dirigda por Eric Valli y Jean-Christophe Roger.

El manga es a su vez adaptación de la novela de Baku Yumemakura, que narra la historia de Fukumachi, un intrépido y valiente fotógrafo, que descubre en Kathmandu una cámara que supuestamente perteneció a George Mallory, un montañero que desapareció en el Everest. Tras conocer a Habu Joji, un escalador experto y apasionado por la montaña, los dos se dirigirán a descubrir la verdad y Fukumachi afrontará las dificultades del Everest y llevará sus habilidades al límite.

Ponent Mon editó los cinco volúmenes que componen el manga entre junio de 2007 y septiembre de 2008, cuya publicación original fue en la revista Business Jump de Shueisha.
Su primer tomo fue nominado para un premio Ignatz en 2010, y la traducción inglesa del cuarto recibió la nominación en los Eisner en 2014. Además su autor Jirô Taniguchi fue nombrado caballero en Francia en 2011.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo