manga
Para 2016 ECC nos adentra en el género negro
La editorial avanza dos licencias nuevas para el año que viene
Por: hidefan | Jueves, 24 diciembre 2015 13:58

ECC ha publicado un avance del plan editorial para 2016 y en lo que respecta a su línea manga encontramos dos sorpresas, dos mangas muy celebrados en Japón que harán las delicias a todos aquellos amantes del seinen y especialmente del género negro.

La primera de ellas es Wet Moon, de tres tomos y obra de Atsushi Kaneko. Se publicó en la revista Comic Beam de Enterbrain y según indica ECC: Un seinen de género negro con toques fantásticos y surrealistas, ambientado en el Japón de los años sesenta. Estará integrado por tres tomos que relatarán los esfuerzos del joven Inspector Sata por resolver un misterioso asesinato… y los extraños sucesos en los que se ve envuelto a raíz de la investigación. Una sugerente obra que recibió el Premio Asia de la Crítica ABCBD 2014, concedido por los miembros de la Asociación de críticos y periodistas especializados en BD de Francia, además de ser nominada a los premios del Festival Internacional de Bande Dessinée de Angouleme 2015 en la categoría de mejor polar. 

La segunda de las licencias anunciadas es Inspector Kurokochi de Takashi Nagasaki (Billy Bat) y Kouji Kouno. Publicado en la Manga Goraku de Nihon Bungeisha. Un seinen de 10 volúmenes que revierte los convencionalismos del género negro, cuyo irreverente protagonista sedujo a la crítica gala, que recientemente ha incluido esta obra entre las candidatas al premio al mejor polar del Festival de Angoulême de 2016.  

Además de estos dos nuevos títulos, la editorial publicará los mangas previamente anunciados como son Chiisakobe de Minetaro Mochizuki, Fuan no Tane de Nakayama Masaaki, y Tatamitori Kasashirou y Songokuu del dúo Koike/Kojima.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • mimotaku

    ¿¡Atsushi Kaneko por fin en Spain!? Esperaba que su primera obra aquí fuera Bambi, como ha pasado en casi todos los países donde ha sido traducido, pero bienvenida sea Wet Moon (LOVE from mimo)