manga
Pájaro que trina no vuela y ¿Quién es el undécimo pasajero? de Tomodomo pasan a octubre
Retraso debido a aprobaciones de portada
Por: hidefan | Miércoles, 14 septiembre 2016 13:41

A través de sus redes sociales la editorial Tomodomo ha informado del retraso en la fecha de salida de las dos novedades previstas para este mes de septiembre, Pájaro que Trina no Vuela y ¿Quién es el undécimo pasajero?.

El comunicado, en el que explican que el motivo del retraso se debe a aprobaciones por parte del título de Moto Hagio, es el siguiente:

Lamentamos comunicaros que ¿Quién es el undécimo pasajero? y Pájaro que trina no vuela 1 se retrasan hasta el mes de octubre. El motivo es que estamos teniendo problemas con la aprobación de la portada del primero y, al ser poco personal en la editorial, cualquier imprevisto influye en el calendario del resto de publicaciones.
Como podéis suponer, comunicar un retraso nunca es de nuestro agrado, pero si tomamos esta decisión es porque preferimos demorarnos en la salida del tomo a ponerlo a la venta sin el cuidado y la calidad que nos gusta dar a todas nuestras publicaciones. Queremos que estos dos estupendos títulos tengan una edición a la altura.
Una vez aprobada la portada, ambos libros estarán listos para enviar a imprenta, así que confiamos en que el retraso no será demasiado. Recibida la aprobación, os mostraremos las portadas y daremos la nueva fecha de salida, además de detalles sobre extras y contenido exclusivo.

Ambos títulos fueron anunciados durante el pasado Salón del Manga de Barcelona. Pájaro que trina no vuela es uno de los BL con más prestigio en la actualidad en Japón, obra de Kou Yoneda, manga que se considera que se sale de los cánones del género por la excelente construcción de sus personajes y el desarrollo de la relación de los mismos. Actualmente cuenta con cuatro tomos recopilatorios.

¿Quién es el Undécimo Pasajero? será el primer manga de la autora Moto Hagio, una de las precursoras del shôjo y del manga de ciencia ficción modernos, en llegar a España, aunque su anime sí que aterrizó en nuestro país hace años. Datado de 1975 y considerado el mejor manga en los premios Shogakukan del año siguiente, nos llegará en una edición de lujo que recopila los dos volúmenes originales.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo