akiba
Otaku Bunka #2 llega en julio
A la venta el 1 de julio
Por: Kisacullen | Jueves, 23 junio 2016 20:13

La que parece comenzar a consolidarse como una de las publicaciones de referencia del manganime de estos tiempos continúa con su andadura. La buena acogida de su primer número se hace visible en este segundo número de Otaku Bunka, la revista lanzada por el sello Panini Revistas y que llegará a principios de julio para amenizar el verano.

Os dejamos la nota de prensa con la presentación del lanzamiento de este segundo número:

“Tras la buena acogida del número inaugural, Panini Revistas pone a la venta el 1 de julio el número 2 de Otaku Bunka, revista dirigida a los fans del manga, el anime y otras vertientes de la cultura pop nipona, así como a los apasionados de la cultura japonesa.

En las más de 100 páginas de Otaku Bunka #2, el lector puede encontrar contenidos acordes a sus intereses, separados en cuatro bloques temáticos: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son José Luis Puertas (Yowu Entertainment), Marc Bernabé (Daruma S.L.), Luis Alís, Daniel Rodríguez, Sheila Malchirant, los periodistas Josep Maria Berengueras, Óscar Senar, David Botía y Cristina Ropero, y expertos en su materia como CineAsia, Mechanical Japan, Minna no Kimono y el investigador José Andrés Santiago.

Otaku Bunka #2 abre con Expomanga 2016, evento del que realiza una crónica e incluye una entrevista al mangaka Masasumi Kakizaki, invitado al evento. El apartado de anime trata series disponibles en España como la primera temporada de Sword Art Online (en portada) y Seraph of the End, y algunos de los títulos más potentes de la temporada de primavera en Japón, casos de Boku no Hero Academia y Kōtetsujō no kabaneri. En el bloque dedicado al manga destaca el repaso al formato anime-comic, últimamente en boga en nuestro mercado, así como a las obras Hunter x Hunter y Life, y a la figura de Jirō Taniguchi; también encontramos entrevistas con los mangakas Tetsuya Tashiro, Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou.

Una visita a la tienda Akira Cómics (más un listado de tiendas de cómics madrileñas), el repaso a la trayectoria del director Takashi Miike y las últimas novedades en figuras centran el bloque de otras aficiones, donde sobresalen las páginas de cosplay (¿te harás las orejitas de gato que HIYArtist enseña a crear?) y la ilustración realizada por Kenny Ruiz (Dos espadas). Finalmente, el bloque cultural presenta el castillo de Hikone, habla de los traviesos yōkai, enseña cómo ponerse un yukata y explica la evolución del street art japonés, entre otros contenidos.

El número 2 de Otaku Bunka presenta como novedad un extra de 8 páginas en blanco y negro donde los lectores son los protagonistas con sus fanarts, votaciones sobre series y personajes preferidos y momentos de anime favoritos, además de incluir la opinión de las principales webs del sector sobre el tema propuesto y las respuestas del equipo de redacción a aquellos aspectos de la revista que más han llamado la atención entre los lectores.”

Fuente: Otaku Bunka

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.