One Piece – Strong World
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2016-04-05

Formato: Tankobon

Editorial ES: Planeta Cómic
N° de tomos: 2
Título original: One Piece Film Strong World
ワンピース フィルム ストロングワールド

Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Eiichiro Oda
Dibujo: Toei Animation
Editorial JP: Shueisha
Mangashi:

Género: Anime Comic
67%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / One Piece – Strong World
Lunes, 2 mayo 2016 19:10

One Piece – Strong World

Strong World, weak manga

Por: Alverno

Todo parece apuntar a que la longeva obra de Eiichiro Oda está finalmente encauzandose hacia su final. El padre de One Piece ha decidido pisar el acelerador y comenzar a llevar la historia hacia sus arcos finales. Las batallas contra los grandes enemigos están a punto de iniciarse y tras ellas los personajes comenzarán su viaje hacia su destino original, descubrir el esquivo One Piece.

Planeta ha decidido aprovechar el tirón mediático de One Piece y publicar ahora los dos tomos de la película Strong World. La licencia de este animecomic no es algo que nos pille por sorpresa. La editorial hizo público durante el pasado Salón del Manga de Barcelona que se habia hecho con los derechos de la obra, así que era cuestión de tiempo que llegase a nuestras manos.

¿Estás listo para descubrir esta aventura de los Mugiwara? ¡Pues todos a bordo que zarpamos!

Sinopsis

El retorno Shiki El León Dorado supone un gran peligro para los habitantes de Red Line. Tras un ataque relámpago al gobierno Mundial a modo de declaración de intenciones este antiguo rival de Gol D Rogers sufrirá un encontronazo con la banda de Los Sombrero de Paja. Luffy y sus compañeros de tripulación deberán hacer frente a esta nueva amenaza si desean detener los malvados planes que Shiki tiene preparados para el East Blue.

Guion

Por mucho que uno pueda amar One Piece es importante ser honesto y saber reconocer cuando un producto no está a la altura de las expectativas que ha generado. La historia de Strong World no es nada del otro mundo. Podría haber sido una mini saga de relleno entre las sagas principales y habría pasado sin pena ni gloria. El metraje, la campaña de marketing y el esfuerzo invertido en la obra no son capaces de compensar un argumento endeble, movido por la casuística y que cae en la repetición de lo que ya hemos visto en la serie. Nuevamente la historia de la damisela raptada contra su voluntad, el abnegado grupo de nakamas al rescate y los combates singulares contra los miembros de la banda rival vuelven a ser el motor que empuja una trama que hace más aguas que el Going Merry al final de la saga de Water Seven.

Pese a todo, la historia recupera momentos interesantes de cara a la historia futura del manga. En esta adaptación del film se menciona algún que otro dato revelador del pasado de los protagonistas, como por ejemplo el hecho de que Sanji sea originario del North Blue. También se le otorga unos minutos al recuerdo de aquellos personajes del East Blue que conocimos en los inicios de la serie.

La película a grandes rasgos está bien. Entretiene y cumple su función. Sin embargo se nota la falta de elementos aclaratorios externos a su trama, como los que conforman el conocido como Episodio 00.

El dibujo

La edición de los dos tomos es una composición creada con los fotogramas de la propia cinta. La obra está íntegramente reproducida en color y mantiene una calidad idéntica a la que exporta del film.

Los bocetos de los personajes son más variados de lo que estamos acostumbrados. Si habitualmente Oda suele poner un modelito de ropa por saga para cada uno de los personajes protagonistas aquí vamos a encontrar unas opciones de ropero bastante mas ámplias. Oda llegó a diseñar hasta tres conjuntos de ropa: un traje formal, una vestimenta para la aventura y otro conjunto más para cuando estuviesen a bordo del Thousand Sunny.

Cabe hacer mención especial a los diseños de las bestias que aparecen en esta obra. La cantidad de monstruos y sus distintas variedades son uno de los puntos a favor de Strong World. El uso que Franky le da a alguna que otra de estas alimañas es tan ingenioso como inverosímil.

Los combates están bien animados y son lo suficientemente vistosos como para llegar al lucir en los tomos tan bien como lo hicieron en la gran pantalla.

Edición

La edición de Planeta Cómic llega en un muy buen momento comercial para One Piece.

La obra completa consta de dos tomos que son completamente a color. La calidad de impresión y el papel es bastante correcta para el tipo de formato que presenta. El precio del conjunto es un poco elevado al tratarse de mangas a color pero tampoco resulta abusivo.

La traducción que realiza Ayako Koike de Daruma es correcta en lineas generales. Han optado por dejar la gran mayoría de las onomatopeyas originales en japones y han traducido un pequeño porcentaje de ellas añadiendo un bocadillo con su traducción en algunas.

¿Sabías que…?

· Strong World es la 10ª película basada en el universo de One Piece. Se estrenó en los cines nipones el 12 de diciembre de 2009 y llegó a recaudar más de 4.700 millones de yenes.

·Los ojos de Robin tienen su color original marrón, en contraste con sus ojos azules en el anime y las otras películas.

·Es la primera vez que Los Sombrero de Paja irrumpen con armas de fuego y las usan para eliminar a sus rivales.

·Franky aparece brevemente usando pantalones largos por primera vez en esta cinta.

·De todas las adaptaciones al cine de One Piece hasta la fecha, esta fue la primera en la que la historia fue escrita por el propio Eiichiro Oda.

Conclusión

Lo cierto es que este manga tiene un público muy concreto y bien delimitado. Si eres un fan empedernido de One Piece y que se enorgullece de tener todo lo que se ha publicado sin duda Strong World debe de estar entre tus estanterías completando tu colección. Su lectura es amena y una muy fiel adaptación de lo visto en la pantalla.

Sin embargo, es un animecomic que no aporta absolutamente nada a la trama. Es puro relleno insustancial que pese a ser vistoso y entretenido no cumple ni de lejos con la campaña de marketing que le acompañó en el año de su lanzamiento.

Resumiendo. Si sois coleccionistas de One Piece, es una compra que habeis de realizar. De no ser así, quedaros mejor con un visionado de la película que pese a que sus dos horas de metraje se hacen un poco largas es una cinta que se disfruta bastante bien.

Guión
64%
Dibujo
66%
Edición
70%
TOTAL
67%
Lo Mejor
Lo Peor

Los nuevos diseños de los personajes y la escenografía en general.

Un guión flojo, con agujeros argumentales y repetición de lo ya visto en el anime.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: