anime
Nuevo vídeo de Your Name. con motivo de su gran éxito
Película japonesa más taquillera de 2016 y 5ª película de animación de toda la historia
Por: Linkwolf | Viernes, 7 octubre 2016 01:26

Your Name. (Kimi no na wa.) la reciente película del célebre director Makoto Shinkai (5 centímetros por segundo, Viaje a Agarhta, El jardín de las palabras) arrasa en la taquilla japonesa. Desde su estreno el pasado 26 de agosto ha vendido más de diez millones de entradas y ya es desde hace varios días la película nº1 en la taquilla japonesa en 2016 con más de trece billones de yenes recaudados, más de 127 millones de dólares, en 39 días.

El film cuenta con un nuevo vídeo promocional publicado recientemente para conmemorar su éxito:

Los que comparaban y comparan al director con Hayao Miyazaki ya tienen un motivo más para hacerlo puesto que Your Name. ya es la 5ª película de animación más recaudadora de toda la historia, puesto que ostentaba desde 2013  El viento se levanta, y sólo superado por grandes películas como Ponyo, La princesa Mononoke, El castillo ambulante o El viaje de Chihiro, todas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

El canal de Youtube MAiDiGiTV del periódico The Mainichi Shimbum ha publicado también un video protagonizado por la actriz principal Mone Kamishiraishi, quien interpreta a Mitsuha en el film. En el vídeo realiza su debut como cantante interpretando el tema de la película “Nandemo Nai ya” durante un evento en el Sunshine City del distrito de Ikebukuro en Tokio.

En España ya se confirmó su licencia por Selecta Vision y su próximo estreno en cines. Además ya se ha proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián y la semana que viene, lo hará en el Festival de Cine Fantástico SItges, en concreto el lunes día 10 y martes día 11.

Taki despierta de lo que parece haber sido un sueño muy importante. Pero en una habitación desconocida y no en su cuerpo… sino en el de una chica. Por otro lado, Mitsuha es una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, que ruega a Dios poder ser un apuesto chico de Tokio en su próxima vida. A la mañana siguiente, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Gracias a la información que va recopilando a su alrededor, descubre a quién pertenece el cuerpo que está habitando. Se llama Taki. Sus cuerpos se han intercambiado. Cuando vuelven a despertar, descubren que han regresado a su yo anterior. Pero el sueño trae consigo el intercambio de cuerpos una y otra vez. Misteriosamente, se repite el mismo patrón todos los días. Los dos actúan dando palos de ciego en esos cuerpos que les resultan tan poco familiares, pero comienzan a dejarse notas para comunicarse. Torpemente, consiguen ir superando un reto tras otro y se va creando entre ellos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más. Sin embargo, hay algo que todavía no saben… Algo inesperado está a punto de ser revelado.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo