anime
Nuevo proyecto animado de Berserk
El manga de Kentaro Miura recibirá un nuevo anime, pero volverá a entrar en hiatus
Por: Linkwolf | Martes, 22 diciembre 2015 01:36

El primer número de 2016 de la revista Young Animal de Hakusensha desvela que el manga de Berserk de Kentaro Miura, contará con una nueva producción animada. Su primer vídeo promocional se podrá ver en el Comiket de invierno, que se celebrará entre el 29 y el 31 de diciembre. Lo que si podemos ver es su primera imagen promocional.

Según comenta Miura en la revista, el anime representará a Guts en su apariencia de “Espadachín Negro”, la cual corresponde a partes del manga que nunca antes han sido adaptadas al anime y a la que tan sólo se ha hecho referencia en el primer y último capítulo de la serie de 1997. Dicha serie será reeditada en Bluray en base a la remasterización en HD realizada en 2012.
Por desgracia también se anuncia que el manga volverá a entrar en uno de sus habituales parones, y que el próximo capítulo saldría aproximadamente en verano del año que viene.

En España Berserk se quedó en el tomo 36 de los 37 que existen actualmente en Japón, y la licencia está en el limbo tras el cierre de EDT. Por el momento ninguna otra editorial ha expresado su interés en retomar su publicación ya que la editorial japonesa pide que se vuelvan a publicar todos los tomos. Algunas editoriales españolas también bromean al calificar a Berserk como la licencia maldita ya que tres de las cuatro editoriales que han publicado este manga en España terminaron cerrando.

En cuanto al anime, Jonu Media editó la serie de televisión de Berserk de 1997 de 25 episodios y Selecta Visión se encargó de editar el proyecto de anime más reciente de la franquicia, la trilogía de películas de Berserk: La Edad de Oro de 2012-13: El Huevo del Rey Conquistador, La Batalla de Doldrey y El Advenimiento.

Fuente: Moetron, ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo