manga
Nuevas licencias de LetraBlanka
Aterrizan en España Radiant y la segunda parte de City Hall
Por: Kisacullen | Martes, 26 enero 2016 18:20

Desde su página web, la editorial LetraBlanka anuncia la adquisición de nuevas licencias para su catálogo de cómics. En esta ocasión se trata de dos títulos de iberomanga que se incluirán en su Colección Kanji, línea principal con la que cuenta la editorial.

anuncio_City_hall-2temp

El primero de ellos es la segunda parte de City Hall de Guillaume Lapeyre y RéMi Guerin, manga de autoría francesa que ha tenido buena acogida entre los lectores. LetraBlanka señala que era una petición generalizada hacia la licencia de esta continuación; y que por ello se encuentran muy ilusionados al poder responder a ella. Inspirada en los trazos de la obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, Death Note, los autores proponen un mundo steampunk donde, a diferencia de la obra japonesa, la escritura sirve para dar vida. De momento, no se ha dado a conocer fecha exacta sobre su lanzamiento. Os dejamos a continuación la sinopsis y el trailer de la obra que está disponible en la propia página web de la editorial.

 

Imagina un mundo donde lo que escribes cobra vida…

¿Qué harías si el papel, inexistente desde hace más de doscientos años, reapareciera en manos del mayor criminal del siglo?

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

La policía de City Hall no tendrá más remedio que recurrir a los servicios de dos de las mejores plumas de todo Londres: ¡Julio Verne y Arthur Conan Doyle!

City Hall ganó el premio al mejor manga de 2012 DLire-Canal BD y ha sido elegido mejor cómic de estilo manga 2012 por los lectores de Animeland.

normal_RADIANT

Por otro lado, la segunda licencia es, quizás, una grata sorpresa. Se trata de Radiant del autor Tony Valente. Manga de nacimiento francés, con la particularidad de que su trascendendia ha llegado hasta Japón, donde se publica también desde agosto del año pasado bajo el sello Euromanga de la editorial Asukashinsha; y que cuenta con el apoyo de Yusuke Murata, autor de Eyeshield 21 y, recientemente, One Punch Man. Con una temática de corte shonen que se inspira en un mundo de fantasía, Radiant se hizo con la acogida del público rápidamente; hecho que ha permitido a LetraBlanka llegar a un contrato con la editorial Ankama, editorial también responsable de la publicación de City Hall, para su licencia en España.

Radiant tiene prevista su salida para el mes de marzo, pues el primer tomo ya se encuentra traducido casi en su totalidad. No obstante, LetraBlanka comunicará la fecha exacta a la mayor brevedad.

La historia gira en torno a Seth, el joven protagonista cuyo deseo es convertirse en un mago y acabar con los monstruos conocidos como Némesis. Dichos monstruos aparecieron de repente en nuestro mundo, desde el cielo, e infectan a todas las personas a las que tocan. Seth es uno de ellos. Sin embargo, su determinación lo llevará a querer encontrar el Radiant para acabar de una vez por todas con ellos.

Fuente: LetraBlanka

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.