Ante un Salón del Manga bastante fructífero en cuanto a nuevas licencias se refiere, ECC Ediciones aprovechó su presentación del sábado para mostrar un avance de los que nos espera este 2019. Videojuegos, fantasía, thriller y más Junji Ito en un año que promete pisar fuerte. Sin más dilación, os invitamos a dar un repaso a todo lo anunciado.
Comencemos por la que fue la novedad más pedida del salón desde que la editorial empezara a presentar su línea manga en la feria. Por fin, tras varias ediciones -y alguna que otra crítica por parte de los lectores-, hizo acto de presencia un elemento que nos acompañaría durante toda la presentación, guiando nuestros pasos e iluminando el camino: el power point. Bromas aparte, la editorial ha dejado más que claro su esfuerzo por consolidar una línea manga diversa e interesante dentro de su catálogo, no solo añadiendo este soporte gráfico a sus presentaciones, sino anunciando títulos potentes que seguro se harán un hueco en nuestras estanterías (y, por qué no, en nuestros kokoros).
Pero vayamos al meollo del asunto. La primera de las licencias es Yuukoku no Rasputin, fruto de la colaboración entre los que son ya dos conocidos en el catálogo de ECC. Con guión de Takashi Nagasaki (Inspector Kurokôchi) y dibujo de Junji Ito, se trata de un manga cerrado con 6 volúmenes, de corte policíaco, sobre un diplomático que se compara a sí mismo con Grigori Rasputín.
Siguiendo con la apuesta por parte de la editorial por el maestro del terror, llega a las librerías españolas Ningen Shikkaku, adaptación de la novela homónima creada por Osamu Daizai. Esta obra, con altos tintes autobiográficos, nos cuenta la historia de un joven alineado que se ve incapaz de mostrarse como realmente es. Por el momento, cuenta con 3 tomos publicados en Japón y se espera que se complete con 5 o quizás 6 volúmenes. A diferencia de la anterior, aquí sí encontramos un Junji Ito completamente en su salsa, por lo que, fans del terror, no la perdáis de vista.
Y llegamos (ahora sí) a la que podría ser la licencia más esperada y pedida de toda la presentación: Houseki no kuni. Haruko Ichikawa (Premio Tezuka a la mejor artista novel) firma esta obra publicada originariamente en la revista Monthly Afternoon, de Kodansha, y que acumula a día de hoy 8 volúmenes. Esta historia sobre seres asexuados conocidos por el nombre de joyas ya se ha ganado a una buena parte del público gracias a su anime y esperemos que el manga coseche el mismo éxito. Recordemos que una de las novedades de ECC para este pasado Salón del Manga fue la primera parte de Insectos y canciones, un recopilatorio de historias cortas que constituye el debut de la autora en una obra de gran extensión.
Continuamos con otro thriller, esta vez ambientado en la yakuza, sobre un hombre aparentemente normal, cuya vida mediocre se verá truncada a raíz de que cometa un asesinato. My home hero es un seinen con guión de Naoki Yamakawa y dibujo de Masashi Asaki publicado originariamente en la revista Weekly Young Magazine, de Kodansha. Cuenta con 5 volúmenes en Japón y aún se encuentra en publicación.
Por último, la otra de las joyas de la corona. Continuando con la promesa de la editorial de traer las mejores adaptaciones de videojuegos, ECC nos trae el manga de Persona 3, basado Shin Megami Tensei: Persona 3. Este título tuvo una gran repercusión en Play Station 2 y Play Station Portable y ahora Shûgi Sogabe es el encargado de su adaptación al papel. Con 11 volúmenes en Japón, su publicación pasó de la revista Dengeki Maoh a otra propia de la misma Atlus, la desarrolladora del videojuego, Persona Magazine. Por cierto, aseguran que no será solo el manga de la tercera entrega, porque tienen puestas las miras en la adaptación al manga de Persona 5, el último videojuego de la franquicia.
Por otra parte, la editorial se ha comprometido a seguir el rastro a su autor estrella, Nagabe, además de afirmar que cuenta con la licencia de Les chats du Louvre de Taiyo Matsumoto.
Se unirán el año que viene a todas estas Odoru!Kremlin Kyuuden y Anamorphosis no meijuu de Shintaro Kago, ambas igual de grotescamente maravillosas que Fetus Collection o La formidable invasión mongola, obras ya disponibles en el catálogo de ECC.
Pero lo más importante…¿qué ha pasado con los Kakegurui? Pues bien, la editorial ya explicó en su presentación que se trataba de un malentendido con la fecha de publicación. El manga se volverá a poner a la venta próximamente con una edición exacta a la anterior, por lo que los especuladores ya pueden empezar a eliminar los packs con las fichas de Wallapop. Además, se ha expresado el interés por parte de la misma de invitar a sus autores en una próxima edición del salón, por lo que esperemos que su acogida sea más que satisfactoria.
Hasta aquí el repaso a las nuevas licencias, que sin duda darán que hablar en los próximos meses. ¿Cuál esperáis con especial impaciencia?