Tras un 25º Manga Barcelona en el que os retransmitimos en primera mano la presentación de novedades de Ediciones Tomodomo, realizamos nuestra entrevista, así como asistimos a las diferentes actividades con sus invitadas, la mangaka Aya Kanno y su editora Yuri Yamamoto.
Las cuatro licencias anunciadas son Sagen tonari no tooi hito de Tsuta Suzuki, Mother’s Spirit 2 de Enzo, Poe no Ichizoku de Moto Hagio y Itoshi no Nekokke de Haruko Kumota.
Sagen tonari no tooi hito es bautizada provisionalmente como Vecinos Distantes de Tsuta Suzuki, es una obra yaoi costumbrista con dosis de romance recopilada en un único tomo que saldrá a la venta el próximo diciembre de 2019.
¿Qué pasaría si te reencontraras con tu primer amor después de 10 años? Un romance con un protagonista adulto y matizado, dispuesto a luchar por una segunda oportunidad.
Mother’s Spirit 2 de Enzo es la continuación de el BL predilecto de los lectores de Ediciones Tomodomo con dosis de romance, erotismo y humor recopilado en un tomo único que saldrá al mercado nacional a lo largo del primer semestre de 2020.
Ryôichiro acude por primera vez junto a Qaltaga a la aldea de los Lutah. Allí se reencuentra con Aqnam y es recibido con simpatía por los niños y demás miembros de la tribu. Sin embargo, los ancianos muestran su oposición a que el candidato jefe se case con un debilucho hombre extranjero. La intervención del padre de Qaltaga resulta crucial para resolver el problema, pero los acontecimiento se precipitan y Ryôichiro se ve obligado a tomar una decisión. ¿Será capaz de dejarlo todo para quedarse junto a su amado? ¿O abandonará la isla por el bien de Qaltaqa?
Poe no ichizoku bautizado provisionalmente como El clan de los Poe es obra de la mangaka Moto Hagio, es una obra publicada entre 1972 y 1976 en la revista Betsucomi (Shogakukan) publicándose un total de 5 tomos recopilatorios con grandes dosis de fantasía y drama, la cual llegará con una edición de lujo realizada a partir de la recuperación de los materiales originales por el 50º aniversario de su debut. El clan de los Poe es una obra seminal en la historia del manga. Su estética, narración y temas han sido fuente de inspiración para numerosos autores, así como conquistado a miles de lectores. El primer tomo, publicado en el añ 1974, vendió los 30.000 ejemplares de que constaba la edición en un solo día, despertando la fascinación que se ha prolongado hasta la actualidad.
La obra cuenta la historia de los Poe, un grupo de vampirnellas (vampiros) en la Europa de los siglos XVIII al XX. Edgar, Allan y Marybelle, condenados a ser unos eternos adolescentes, deben cambiar continuamente de residencia si no quieren ser descubiertos. Mientras, todo va envejeciendo y modificándose a su alrededor. A partir de las sucesivas aventuras del peculiar grupo, El clan de los Poe cuenta más de lo que muestra, convirtiéndose en todo un tratado sobre la otredad y las relaciones de dependencia: el vampirismo, en el sentido más amplio de la palabra.
Itoshi no Nekokke bautizado provisionalmente como Mi lindo minino de Haruko Kumota es un BL costumbrista con grandes dosis de romance, erotismo, humor que robará el corazón de los lectores. El manga se encuentra abierto y en publicación por Citron Cómics, habiéndose publicado hasta la fecha un total de 5 tomos recopilatorios. La obra llegará a las librerías y tiendas especializadas en nuestro país durante el primer semestre de 2020.
Kei llega a Tokio desde Hokkaido para mudarse con su novio, Misaburô, un joven abiertamente gay del que lleva separado seis años. Lo que Kei no sabe es que su chico ahora se gana el pan escribiendo relatos pornográficos. Además, no vive solo, sino que comparte pensión con una divorciada que trabaja como chica de alterne, su hijo pequeño, un vedette transgénero, un eterno universitario dado a la vida bohemia y un puñado de gatos. En esa jaula de grillos, Kei intentará hacerse a su vida en la gran ciudad, a los amigos que Misaburô ha conocido en el ambiente y, sobre todo, a la idea de que la relación entre ambos va en serio. Y es que, en el fondo, se muere por ir más allá de los tímidos besos que habían compartido en el instituto.