videojuegos
Nueva actualización de Super Mario Maker
El 5 de noviembre con importantes novedades
Por: Tsukino1980 | Jueves, 29 octubre 2015 13:31

El 5 de noviembre, una actualización gratuita de Super Mario Maker traerá nuevos contenidos al título de Wii U, entre ellos, la posibilidad de sumar a tus niveles banderines de etapa a mitad de nivel, así como categorías adicionales en los niveles mundiales que permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo. Hasta la fecha, los jugadores han creado más de 3,3 millones de niveles en todo el mundo y estas nuevas funciones del juego añadirán aún más formas de jugar y crear en el juego.

Con la introducción de los banderines de etapa a mitad de nivel, los usuarios podrán incluir hasta dos banderines de etapa a sus niveles, permitiendo a los jugadores que pierdan una vida seguir jugando a partir del último banderín, en vez de tener que empezar el nivel desde el principio. Los jugadores pueden optar por editar y volver a subir sus niveles, o bien crear nuevos niveles desde cero usando esta nueva función.

Tras la actualización, los jugadores también pueden insertar potenciadores que dependan del estatus de Mario. Por ejemplo, si pegan un superchampiñón a una flor de fuego y lo colocan dentro de un bloque, Mario recibirá un superchampiñón cuando sea pequeño y una flor de fuego cuando sea grande.

La actualización también introduce los “niveles oficiales” dentro del apartado de niveles mundiales online del juego. Los niveles oficiales incluirán niveles creados por colaboradores de Nintendo. Uno de los primeros será “Ship Love”, el nivel ganador del evento “hackathlon” que tuvo lugar en la sede de Facebook en Menlo Park (EE. UU.) este año, en colaboración con Nintendo of America.*

Los niveles oficiales estarán disponibles en todo el mundo y se añadirán al listado regularmente. Hasta puede que algunos muestren nuevas transformaciones con el champiñón ?… Adicionalmente, al instalar la actualización se añadirá una nueva sección de “Creadores oficiales” al apartado de niveles mundiales, que incluirá niveles especialmente seleccionados por Nintendo, entre ellos, algunos creados directamente por el equipo de desarrollo de la compañía.

Por último, los usuarios que posean una New Nintendo 3DS, podrán mostrar su amor por “Super Mario Maker” con un nuevo set de cubiertas para su consola, disponibles en tiendas a partir del 27 de noviembre.

La actualización gratuita de “Super Mario Maker” está prevista para el 5 de noviembre.

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno