anime
Nominaciones a Mejor Animación del 2014
Omoide no Marnie. La Isla de Giovanni, Detective Conan, Buda 2 y Stand By Me Doraemon
Por: Linkwolf | Lunes, 19 enero 2015 14:36

La Academia del Cine Japonesa que cada año concede los Japan Academy Awards ha desvelado los nominados que optarán a Animación del Año en su 38ª edición, es decir, las películas nominadas a mejor película de animación del pasado año 2014. Se trata de:

Omoide no Marnie (Studio Ghibli)

La Isla de Giovanni (Production I.G)

Detective Conan: Ijigen no Sniper (TMS Entertainment)

Buda 2: Camino a la Iluminación (Toei Animation)

Stand By Me Doraemon (Shin-Ei Animation)

En la edición de este año Bunta Sugawara (El Viaje de Chihiro, Cuentos de Terramar, Wolf Children) será uno de los cinco que recibirán el premio póstumo especial por toda su carrera. El ingeniero de sonido Masashi Tara (La Colina de las Amapolas) también recibirá un premio especial por su trayectoria.

Las películas nominadas se han elegido entre todas aquellas estrenadas en Japón entre el 15 de diciembre de 2013 y el 13 de diciembre de 2014. La ganadora será anunciada en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio el próximo 27 de febrero junto al resto de premios otorgados cada año. En la edición del pasado año el premio a Animación del Año fue para El Viento se Levanta de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. En años anteriores el premio fue para Wolf Children (Mamoru Hosoda), La Colina de las Amapolas (Goro Miyazaki), Arriety y el mundo de los diminutos (Hiromasa Yonebayashi), Summer Wars (Mamoru Hosoda), Ponyo en el Acantilado (Hayao Miyazaki), Tekkonkinkreet (Michael Arias y Hiroaki Ando) y La chica que saltaba a través del tiempo (Mamoru Hosoda). Cómo se puede ver los ganadores han sido hasta ahora prácticamente todos o de Studio Ghibli o de Mamoru Hosoda.
¿Para vosotros, cuál se merece el premio? ¿Habríais nominado alguna otra película)

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo