manga
¡Nievan finales en Kadokawa!
your name., La espada sagrada, Bravely Default, Persona 3...
Por: mimotaku | Sábado, 28 enero 2017 14:05

Con un margen de apenas unas horas de diferencia han llegado a su final varias series en revistas de la editorial Kadokawa. En primer lugar en la revista Comic Alive se han despedido tanto la adaptación de la película your name. (Kimi no na wa) a cargo de Ranmaru Kotone (Blood-C, Summer Wars) como La espada sagrada (Seiken no katanajaji/The Sacred Blacksmith), adaptación de las novelas de Isao Miura realizada por Kotaro Yamada.

your name. tendrá 3 tomos que próximamente editará Planeta Cómic junto a la novela de la película. De La espada sagrada, que se quedará en 10 tomos, solo nos llegó el anime por Yowu aunque podremos leer a su dibujante en el manga Sword Art Online: Phantom Bullet, también en unos meses con Planeta Cómic.

Siguiendo con adaptaciones, es el turno del manga Bravely Default~Flying Fairy de Nao Mitaka y Taiki Nishizu que ha quedado completo en 4 tomos tras despedirse en la revista online Famitsu Comic Clear. El juego original y su secuela fueron publicados en nuestro país para la consola Nintendo 3DS.

Además, también ha sido la fecha de publicación del final del manga Persona 3 realizado por Shuji Sogabe en Dengeki Mao. Desde que comenzara su andadura en 2007 ha concluido con 11 tomos en su totalidad. Tanto el videojuego para PS2 como su remake para PSP llegaron a nuestro país.

Por último, el dúo de autoras Peach-Pit se despide de Wandering Wonder World con un total de 4 volúmenes. En España Norma editó la primera parte de Rozen Maiden dejándonos con ganas de más.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón