El pasado 22 de septiembre, Ni No Kuni, una de las películas exclusivas de la plataforma, abandonó el catálogo de Netflix. Afortunadamente la cinta ha regresado a la plataforma.
Basada en la famosa saga de videojuegos de Level 5. El pasado 23 de agosto, la cinta fue estrenada en los cines japoneses, de manos del estudio OLM y la plataforma se ha hecho con los derechos de distribución mundial de la misma.
Se trata de una colaboración entre Warner Bros y Level-5, el estudio que ha desarrollado los juegos.
Este es el equipo encargado de la adaptación:
- Dirección: Yoshiyuki Momose, que ha trabajado con el Studio Ghibli en Porco Rosso y La Princesa Mononoke.
- Guion: Akihiro Hino. Director de Level-5, es el creador de los videojuegos de Ni no Kuni y ha trabajado en títulos como Dragon Quest y Profesor Layton entre muchos otros.
- Música: Joe Hisaishi. Ha compuesto para Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Tororo, Porco Rosso, El Viaje de Chihiro y muchos otros títulos de Ghibli además de ya haberse encargado de la banda sonora de los juegos de Ni no Kuni).
- Estudio: OLM (Berserk, Pokémon).
Esta franquicia de juegos de rol se inició en 2009 con la salida del primero de sus títulos: Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djin, que fue lanzado para Nintendo DS. El juego sigue el viaje de Oliver, acompañado por el hada Shizuku, a otro mundo con el objetivo de salvar la vida de su madre.
Dos adolescentes muy normales se embarcan en una aventura mágica para salvar la vida de su amiga en dos mundos paralelos. Sin embargo, el amor complica el viaje.