Netflix continúa invirtiendo en anime y esta vez anuncia la alianza con WIT Studio para colaborar en el lanzamiento del WIT Animator Academy, un programa de formación para animadores de seis meses de la mano del estudio de animación japonés y del centro de animación Sasayuri. A partir del próximo mes de abril, Netflix apoyará esta iniciativa ofreciendo asesoramiento para el plan de estudios desarrollado por Sasayuri.
Además, la plataforma ayudará económicamente a unos diez candidatos, corriendo con sus gastos de matrícula y manutención durante todo el programa. De esta manera, los alumnos podrán centrarse al 100 % en este programa de formación tan personalizado y potente. Los graduados seguirán trabajando en proyectos de WIT Studio, incluyendo animes originales de Netflix.
Estoy encantado de que Hitomi Tateno, de Sasayuri, sea una de las docentes principales. Tateno atesora casi 30 años de experiencia revisando animaciones en el renombrado Studio Ghibli, y ha supervisado películas como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. El programa también invitará a los animadores veteranos de WIT Studio a que aconsejen a los animadores en ciernes. Esperamos crear así un ciclo provechoso de conexiones y apoyar a los mejores profesionales noveles, en cuyas manos estará el futuro del anime.