A través de la sección próximamente, Netflix anuncia el estreno en nuestro país de las series Blue Exorcist, de 25 episodios y su secuela, Blue Exorcist: Kyoto Saga de 12. Son licencia de Aniplex, por lo que probablemte solo nos lleguen subtituladas, aunque es la primera vez que las podremos ver legalmente en España. Su estreno está previsto, si no hay cambios de última hora, para el jueves 28 de febrero.
La segunda serie si que pudo verse en España a través de la desaparecida Daisuki.
El manga está siendo editado en España a manos de Norma Editorial. Quedarían pendientes las OVAs y su película.
La historia se centra en Rin Okumura, un joven de quince años de edad quien junto a su hermano gemelo, Yukio, fueron criados en una iglesia por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día, Rin descubre que él y Yukio son hijos de Satanás y que éste tiene intenciones de llevarlo con él al Infierno. Tras ser testigo de la muerte de Shiro, Rin desenvaina a Kurikara, una espada que contiene almacenados en su interior sus poderes demoníacos. A partir de ese momento, Rin no solo adquiere características demoníacas, como colmillos y una cola, sino que también el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca.
Rin desea convertirse en un exorcista como Shiro, con el objetivo de ser más fuerte y así poder derrotar a Satanás. Se inscribe en la prestigiosa Academia Vera Cruz de exorcistas, la cual en realidad es la rama japonesa de una organización internacional dedicada a proteger el reino de los humanos, Assiah, del reino de los demonios, Gehena. Para su sorpresa, descubre que Yukio es en realidad un exorcista veterano y también uno de sus profesores en la academia. Así comienza el viaje de Rin para convertirse en un exorcista, acompañado de su hermano y sus compañeros.