akiba
Nace Otaku Bunka
Revista de manga, anime y cultura japonesa de Panini
Por: Tsukino1980 | Viernes, 22 abril 2016 20:53
Panini anuncia el lanzamiento de Otaku Bunka”, una nueva publicación dirigida a los fans del manga, el anime y otras vertientes de la cultura pop nipona como el cosplay, las figuras, el cine y los videojuegos, pero también a los apasionados de la cultura japonesa, ya sea a través de su gastronomía, sus tradiciones o sus rincones. El primer número deOtaku Bunka” sale a la venta el viernes 29 de abril, tanto en quioscos y papelerías como en tiendas especializadas.
En las 100 páginas de “Otaku Bunka”, el lector puede encontrar reseñas de manga, artículos de las series anime punteras, entrevistas a autores, artículos de opinión, trucos sobre cosplay, reportajes culturales, recomendaciones turísticas para visitar en Japón y mucho más. Para ello, se ha contado con un destacado equipo de redactores y colaboradores que desgranarán los títulos y temas más actuales. Algunas de las firmas del primer número son Manu Guerrero (Selecta Visión), David Hernando (Planeta), Ana María Meca, los periodistas Josep Maria BerenguerasMarta Guzmán y Óscar Senar, y expertos en su materia como CineAsiaMechanical Japan, el investigador José Andrés Santiago y la cosplayer HIYArtist (Eva Lara).

“Otaku Bunka” está presente en las redes sociales a través de Twitter e Instagram, desde donde se acercará a los lectores para proporcionarles un avance de contenidos, concursos y otro material de interés.
La publicación estará presente en el stand de Panini Cómics en el Salón del Cómic de Barcelona (del 5 al 8 de mayo). También acudirá al ExpoManga 2016 (Madrid, del 6 al 8 de mayo), donde tendrá lugar la presentación oficial de la revista.
Fuente: Panini

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • LRB1983

    El problema de este tipo de publicaciones es que me juego un euro a que dejarán de hablar de cantidad de material cuyos derechos anden en otras editoriales para no hacerles publicidad gratis. Ya veremos.