La pasada primavera Meridiem Games puso a la venta Story of Seasons: A Wonderful Life, el cual os acercamos hoy en nuestra reseña por si aún no lo conoces y te quieres adentrar en el mismo.
Los remakes y remasterizaciones son más comunes que nunca en los sistemas actuales, ya que vuelven pulidos y con muchas mejoras adaptados a las consolas actuales. Así, lo más interesante es ver cómo estas nuevas versiones abordan el problema de la reconstrucción completa en lugar de simplemente realizar mejoras visuales modernas.
Story of Seasons: A Wonderful Life es una nueva versión de Harvest Moon: A Wonderful Life que se extiende a ambos lados de la línea entre estas dos filosofías de manera bastante uniforme, pero aún ofrece una experiencia obsoleta en varios aspectos.
¿De qué trata?
Tu nueva vida comienza en el Valle Olvidado, una pacífica comunidad en la que tu padre y su amigo Takakura soñaban con tener una granja. A medida que conoces a los lugareños del pueblo y continúas con el legado de tu padre, podrás vivir una vida sin preocupaciones en la granja, labrando la tierra y criando el ganado. Con el paso de las estaciones, encontrarás al amor de tu vida, tendréis un hijo juntos y podréis verlo crecer juntos con vuestros propios ojos.
Después de cada jornada en la granja, puedes ir de pesca, buscar tesoros antiguos en la excavación local o conversar con tus amigos del pueblo para crear recuerdos imborrables. Una vez transcurridos suficientes años, tu hijo será lo bastante mayor para elegir su propio destino profesional… ¿Decidirá heredar la granja, o tendrán otra vocación? El tiempo dirá.
Este remake de un clásico adorado incluye numerosos eventos nuevos, festivales mejorados, más recetas para cocinar y una amplia variedad de posibles cultivos nunca antes vista. ¿Buscas más actividades en la granja? Hazle fotos a tu familia con la nueva función de cámara, pruébate tus atuendos favoritos o ayuda a tus vecinos con sus solicitudes. Ya se trate de la primera vez que juegas o quieras volver al Valle Olvidado, te espera una vida repleta de maravillas.
A Wonderful Life establece a cada jugador como un joven que ha heredado una granja de su padre en un pequeño pueblo llamado Forgotten Valley. Antes de reclamar tu herencia, debes nombrarte y decidir tu apariencia. La suite de personalización es donde la versión actualizada supera a su predecesora. Los jugadores pueden personalizar sus avatares con pronombres, cuerpo y opciones de moda que incluyan el género. Una vez que decidas tu nombre, apariencia y pronombres, estarás listo para dirigirte a Forgotten Valley.
Simulador de granja… y de vida
Hay las cuatro temporadas habituales y cada una dura 10 días de juego. Estos días duran 24 minutos en la vida real, lo que no parece mucho, pero puede comenzar a alargarse cuanto más juegas. Idealmente, su ciclo diario incluye cuidar sus cultivos y animales, visitar a los espíritus del bosque para ver si tienen recetas nuevas para usted, ayudar a excavar en el sitio arqueológico, pescar, buscar comida, cocinar y charlar con sus vecinos en Forgotten Valley. Conocer a los demás residentes de tu pequeña ciudad es clave, ya que el juego insiste en que debes casarte con uno de los solteros locales al final de tu primer año allí.
Vivir una vida sin preocupaciones en la granja, labrando la tierra y criando el ganado. Funda tu propio hogar con monísimos animales, nuevos cultivos híbridos e instalaciones que se pueden mejorar y forjar nuestras relaciones amorosas y amistades en el pueblo son los ejes fundamentales de este simulador de vida, que cumple lo que promete.
La edición
Para los tres sistemas en los que se ha lanzado el juego, tenemos las ediciones sencillas y las ediciones limitadas que incluyen además de la copia física del juego, pegatinas, una libreta A5 muy chula y un póster tamaño A3 con los personajes del juego.
A modo de conclusión
Story of Seasons: A Wonderful Life es una actualización bienvenida de un simulador de granja clásico, con muchas mejoras, sobre todo gráficas y una gran apertura de opciones respecto a su versión original lo que hace que estemos ante un juego de simulación muy a tener en cuenta si te gusta el género.