Neon White ya está disponible en formato físico para Nintendo Switch y PlayStation 5 gracias a Meridiem Games.
Desarrollado por Angel Matrix, Neon White es un juego de acción que cambia el género sobre un grupo de inadaptados fallecidos que tienen que luchar para llegar al cielo. Los jugadores recolectan armas en forma de cartas que pueden disparar a los enemigos o descartarse para realizar movimientos de plataformas. Es un juego de acción trepidante sobre matar suficientes demonios para apaciguar a un Dios sediento de sangre como parte de una guerra santa que no huele bien.
¿De qué trata?
Cuando comienza Neon White , el protagonista del juego ya está muerto. El héroe amnésico se encuentra en el más allá esperando entrar al cielo junto con una gran cantidad de humanos con máscaras. Todos los Neons son pecadores que se enfrentan entre sí en una competencia divina. Quien pueda matar la mayor cantidad de demonios en el nombre de Dios podrá entrar por las puertas del cielo.
El misterio central en el corazón de Neon White adquiere más capas a medida que avanza cada capítulo, revelando más sobre White, los otros Neons y la mecánica del más allá. Se desarrolla como una temporada completa de un buen anime.
Acción y exterminio ¡a tope!
Neon White es un rapidísimo juego de acción en primera persona sobre el exterminio de demonios más allá de las puertas del cielo. Con una puntuación de 90 en Metacritic y nominaciones a «Mejor Debut», «Mejor Diseño» y «Premio a la Innovación» en los Game Developers Choice Awards de 2023, los jugadores asumen el papel de Neon White, un asesino elegido desde el Infierno para competir con otros asesinos de demonios (extrañamente familiares) por una oportunidad de vivir permanentemente en el Cielo.
La principal fortaleza de Neon White es su combate creativo, que fusiona disparos en primera persona, plataformas y administración de cartas. Los niveles son guanteletes de corta velocidad en los que los jugadores debemos acabar con todos los demonios antes de llegar a la salida. Muchos de sus más de 90 niveles deben completarse en menos de un minuto, lo que le da al juego un ritmo trepidante y divertido.
La edición
La edición estándar de Neon White incluye un póster desplegable original de 28 x 43 cm e ilustraciones de la talentosa artista de personajes Rebecca Ryan.
A modo de conclusión
Neon White es un juego sustancial incluso antes de entrar en sus funciones adicionales. Su contenido secundario es bastante significativo, ya que amplía el paquete a un juego de acción lleno de desafíos que durará un tiempo. Hay casi 100 niveles bien diseñados para perfeccionar, cada uno de los cuales tiene su propia tabla de clasificación, requisitos de medallas y obsequios coleccionables que se desbloquean después de haberlo superado una vez.