Museum
Artículos / Reseñas / Artículos / Museum
Jueves, 12 octubre 2017 12:23

Museum

La sonrisa macabra de la rana

Por: Alverno

Trailer Museum

Trailer Museum

Desde hace ya algún tiempo en Media3 Estudio están teniendo muy en cuenta las peticiones de los aficionados al mundillo del los live actions. Conocidas series como Terraformers, Death Note o Rurouni Kenshin han tenido la suerte de sumarse a las filas del catálogo de la distribuidora.

Tras casi un año desde su estreno en Sitges finalmente le ha llegado el turno a Museum, uno de los grandes éxitos de la taquilla nipona del otoño pasado y cuyo manga nos ha hecho llegar Norma Editorial.

La adaptación de la obra de Ryousuke Tomoe nos llega de mano de uno de los grandes maestros del género, Keishi Ōtomo. El director responsable de llevar a la gran pantalla trabajos como Kenshin o la reciente Sangatsu no Lion se acerca nuevamente al género de los thrillers policíacos con la producción de esta cinta que ahora nos llega en formato doméstico.

Para aquellos que lo desconozcan la película nos pone en la piel de Hisashi Sawamura, un dedicado policía que deberá seguir la pista de un peligroso asesino en serie que tan solo actúa durante los días de lluvia. Cada nuevo y brutal escenario del crimen le acercará más a la verdad oculta tras los crímenes. Las cosas se volverán terroríficamente personales cuando su propia familia se vea amenazada por el asesino de la máscara de rana.

La película complementa la lectura del manga de  forma genial. Respeta el argumento en casi su totalidad mientras mantiene un ritmo constante de thriller policíaco. El elenco de actores realiza una meritoria labor para conseguir transmitir la persecución del asesino del disfraz de rana. Mención especial merece la labor interpretativa de Machiko Ono en el papel de la esposa del inspector Sawada. Su interpretación de un ama de casa abandonada por la dedicación de su marido al trabajo consigue llegar al público y refleja una realidad del personaje que pasa bastante de soslayo en su versión impresa.

El trabajo de dirección Ohtomo es fantástico. El uso de la omnipresente lluvia, la recreación detallista de los escenarios vistos en el manga y el empleo de planos de cine importados del género policíaco norteamericano de los noventa le da al film un carácter muy auténtico. Es imposible no ver la cinta sin tener el mente otros grandes títulos del género como Seven o la franquicia Saw.

Del mismo modo que sucede en el cómic las escenas oníricas y el empleo de los flashbacks rompe un poco con el ritmo de la película. En alguna ocasión son incluso innecesarios pues son recordatorios de escenas que han sucedido en los últimos diez minutos de metraje. El doblaje  es muy correcto en rasgos generales y respeta de forma acertada el carácter y expresividad de los actores nipones en todo momento.

Al contrario que en su versión manga la película sí que cuenta con un final bien definido que no deja cabos sueltos y poco o nada la imaginación del espectador.

La película se pone a la venta en formato DVD y Blu-Ray el día 25 de octubre pero ya se puede hacer la reserva a través de la web de la propia distribuidora. Aquellos que realicen su pre compra y utilicen el código promocional MUSEUMPV recibirán un 20% de descuento así como un póster de regalo. Ambas ediciones cuentan con contenidos adicionales como un libreto de 40 páginas con información extra sobre la película además de un “Making of” de 47’ incluido tan solo con el formato Blu-Ray. Las dos ediciones disponen de versión original en japonés así como audios y subtítulos tanto en castellano como en catalán. Su precio es de 18€ el DVD y 22,50 € el BR.

Si os gustan las historias de asesinos en serie y os apasiona el alto nivel que el director imprime en todos sus live action sin lugar a dudas esta película os encantará. Se avecina lluvia así que poneos el chubasquero y la máscara de batracio si queréis visitar este sádico museo del terror.

Lo Mejor
Lo Peor

-Su fidelidad al producto original
-Su ambiente e intensidad a lo largo de todo el metraje.

-Algún que otro momento retrospectivo innecesario

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: