Tras el éxito del anime que podemos ver en Crunchyroll, Ivrea nos sorprende con la licencia del manga Miss Kobayashi’s Dragon Maid, cuya primera entrega será lanzada en agosto.
La obra, que mezcla la comedia y el slice of life con elementos fantásticos, se publica en la revista Monthly Action y corre a cargo de Coolkyousinnjya, que también ha destacado por obras como Peach Boy Riverside o Heion Sedai no Idate-tachi, entre otras.
Hasta la fecha lleva 12 tomos recopilatorios en Japón y su popularidad ha hecho que tenga varios spin-off, y un anime que cuenta con dos temporadas que han sido un gran éxito.
Kobayashi es una programadora de 25 años que vive una vida anodina que gira prácticamente en torno a su trabajo. Un día, después del curro, acaba borracha como una cuba, se va al monte y conoce y ayuda a una dragona llamada Tohru que viene de otro mundo.
Al día siguiente, Tohru se presenta en su casa y adopta forma humana, ofreciéndose como su sirvienta en agradecimiento. Aunque al principio se muestra reticente, su duro y asocial corazón se ablanda y decide aceptarla porque no tiene adónde ir.
Tanto su forma de dragón, como su dedicación como sirvienta parecen de lo más convenientes a las necesidades de Kobayashi, pero también la acaban metiendo en más de un lío y trayendo un problema tras otro.
Aunque su relación se vuelve más cercana y Tohru está enamoradísima de Kobayashi, su presencia no para de atraer a nuestro mundo a otros dragones que acaban poniendo patas arriba la insulsa vida de nuestra programadora. ¡El aburrimiento se ha acabado, y de qué manera!