El último trabajo del director de El Niño y la Bestia, que tuvo su première mundial en el Festival de Cannes, además de pasar por muchos otros festivales de España, formará parte de la competición oficial del Festival Nocturna, que se celebra en la capital del 23 al 27 de octubre en Madrid, siendo la primera película de animación que entra en la competición del festival.
Mirai, Mi Hermana Pequeña (Mirai no Mirai), la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de “El niño y la bestia”, tendrá su première española en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre. La película se podrá ver dentro de la sección Perlas del certamen, en la que participan las películas inéditas en España más aclamadas y premiadas por la crítica y festivales internacionales. El propio Hosoda, considerado uno de los mayores genios de la industria de la animación actual, acudirá al festival para presentar su último trabajo.
Mamoru Hosoda es conocido como el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último trabajo “El niño y la bestia” llegó a nuestro país en 2015 de la mano de Sherlock Films, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo”. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.
Cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.