manga
Milky Way licencia Hidamari ga Kikoeru de Yuki Fumino
Segundo BL en su catálogo, será novedad de octubre
Por: hidefan | Martes, 20 septiembre 2016 14:06

Hace unos días la editorial Milky Way adelantó a través de su facebook que tenían un nuevo BL en cartera, que se sumará a En un Rincón del Cielo Nocturno de Nojico Hayakawa que estará disponible a partir de la semana que viene.

Hoy ya han desvelado de qué título se trata, ya que será novedad del mes de octubre: estamos hablando de Hidamari ga Kikoeru de la mangaka Yuki Fumino, que, como en otro de los mangas de la editorial, A Silent Voice, tiene un protagonista con problemas de audición.

Hidamari ga Kikoeru ha encandilado a los lectores por la sensibilidad y delicadeza con la que trata el tema; en 2015, los BL Awards que organiza cada año el portal Chil-Chil, una de las webs con más tráfico en Japón dedicadas al género, fue votado como uno de las manga revelación del año. Además, este mes de mayo se anunció que tendría adaptación a película de acción real y también fue adaptado a Drama CD.

Se publicó en la revista Canna de la editorial Printemps Shuppan, y está completo en dos tomos.

La información proporcionada por Milky Way:

Detalles de la edición

Número de tomos: 2
Formato: Rústica con sobrecubierta
Género: Boys’ Love, drama, slice of life
Color: blanco y negro con páginas a color
Precio: 8,50 €
Lanzamiento: octubre 2016

La historia comienza desde la perspectiva de Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo. Un día cualquiera tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación, pero pronto cae en cuenta de que hay algo muy extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva.

Con esta premisa, se desarrolla una tierna historia que tendrá como centro una particular simbiosis entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro.

Hidamari ga Kikoeru (Puedo oír el sol, título provisional), se ha convertido en uno de los mangas más exitosos del género Boys’ Love. Su gran éxito ha sido reseñado en diversos medios, con especial mención al artículo publicado en el Asahi Shimbun (el periódico más importante de Japón) alabando la capacidad de la autora para contar la historia de una manera natural y realista sin restarle emoción al resultado final.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo