manga
Más licencias de Planeta: Marmalade Boy Little, LBX, Prophecy y más
Todo lo anunciado en el Salón del Manga
Por: hidefan | Jueves, 6 noviembre 2014 22:56

Seguimos repasando las licencias anunciadas durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, y nos quedaba pendiente todavía hablar del resto de licencias de Planeta Cómic. Hasta ahora habíamos hablado sobre las nuevas licencias relacionadas con Dragon Ball, es decir los anime comics de la serie y las películas y Jaco, y también recordamos ayer las series rescatadas que se habían quedado huérfanas tras el cierre de EDT, por lo que nos queda hablar de los títulos completamente nuevos que nos llegarán a España el próximo año y que son los que siguen:

Prophecy

Interesante seinen psicológico obra de Tetsuya Tsutsui, se publicó en la Jump Kai de Shueisha y consta de un total de tres tomos. Está protagonizada por un misterioso personaje que lleva una máscara hecha de papel de periódico y que sube vídeos online en los que profetiza toda clase de crímenes que se hacen realidad. La polícia, desesperada, verá cómo este personaje ganará cada vez más seguidores.

Saldrá para mediados de año.

Little Battlers eXperience

Planeta vuelve a apostar por otro título de Level 5, los creadores de Inazuma Eleven. Se trata de una nueva marca que será explotada el año que viene ya que como sucediera con el popular manga de fútbol, llegarán a España tanto el anime como los videojuegos por lo que la editorial espera que la edición les salga tan rentable como en el caso de InazumaLBX, que es su título internacional (Danball Senki es su título original) consta de seis tomos y es obra de Hideaki Fujii. Este manga de mechas para los más pequeños se publicó en la revista Corocoro Comic y nos llegará en enero.

La editorial también confirmó que están negociando otros mangas de Level 5 como Yo-kai Watch y que la marca de Inazuma no está totalmente explotada, por lo que tras la finalización de Go es más que probable que veamos algún manga más de la franquicia publicado por estos lares.

Doraemon Color

Ahora que el gato cósmico está en boca de todos por el sorprendente doblaje de su largometraje, Planeta ha decidido relanzar una nueva edición de las aventuras de Nobita y Doraemon que consta de seis tomos a todo color y bitono que recopila algunos de los capítulos más destacados del manga original (que acumula un total de 45 tomos). Esta edición se publicó en Japón desde 1999 hasta 2006.

Planeta afirmó durante su presentación que esta edición saldrá únicamente en castellano.

Marmalade Boy Little y Capuccino

Uno de los anuncios que más aplausos generó entre el público, junto al de La Espada del Inmortal, fue el de Marmalade Boy Little Capuccino de Wataru Yoshizumi.

La editorial llevaba desde 2011 sin editar shôjo y declararon que con estos dos lanzamientos (que son realmente josei) pretenden reactivar la línea de manga para chicas, por lo que esperan que tengan una buena aceptación para seguir editando más mangas del género.

Durante la entrevista mantenida con nosotros nos indicaron que habían estado valorando la posibilidad de reactivar esta línea con un título de Yoshizumi y otro de Ai Yazawa, sus dos autoras shôjo más famosas, pero finalmente se decantaron por dos títulos de Yoshizumi.

Marmalade Boy Little se sitúa trece años después de la serie original y está protagonizada por los hermanos pequeños de Yuu y Miki. Se publica en la revista josei Cocohana y por el momento lleva dos tomos acumulados. Dado que Marmalade Boy fue el fenómeno que puso de moda el shôjo en España, Planeta espera que con su secuela vuelva a captarse el interés de un público más reducido que el de entonces, razón por la que la publicación de shôjo se ha visto tan mermada en España en los últimos años a excepción del caso de Ivrea.

Capuccino es un tomo único de 2008 que gira entorno a una pareja de hecho.

La editorial también tiene pendiente la publicación de Chitose Etc, obra en la que Yoshizumi menciona en uno de los free-talks su experiencia en el Salón del Manga, y Handsome Girl, el primer manga largo de la autora. Ambos títulos están siendo valorados en espera de ver qué tal funcionan estos dos lanzamientos.

Tales of Legendia

La editorial sigue explotando la marca Tales y ahora le toca el turno a Tales of Legendia, obra de Ayumi Fujimura y que tiene un total de seis tomos. Está basado en el juego de Playstation 2 que se editó en Japón en 2005.

Planeta ha completado recientemente la publicación de Tales of Symphonia (a falta del tomo único Tales of Symphonia EX, que saldrá en enero) y ha publicado los tres primeros tomos de los cuatro de Tales of Xillia – Side;Milla.

Sabu to Ichi

El último título anunciado fue el de Sabu to Ichi Torimonohikae, manga que hará las delicias de los fans del manga histórico. Un clásico que data de 1966, sigue a un joven detective de Edo que junto a su amo, un espadachín ciego, resuelven toda clase de misterios. Es obra de Shotaro Ishinomori, del que la editorial ya había publicado anteriormente MusashiKikaider O2. También es el autor de Hokusai, publicada por EDT hace un par de años.

La edición que nos llegará será de cuatro tomos de lujo que recogen el primer arco argumental de la obra. Según el editor David Hernando, si funciona continuarán hasta completarla.

Sobre los mangas parados, Planeta dijo lo mismo que en anteriores ocasiones; en cuanto terminen con la publicación de Reborn!, continuarán con alguno de los otros. Como Reborn! terminará para finales del año próximo, pronto empezarán a evaluar qué título será el siguiente en ser retomado.

  

hidefan

Colaborador Mision Tokyo