anime
Mary to Majo no Hana, primera película de Studio Ponoc
Dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arriety, Marnie) y estreno en verano de 2017
Por: Linkwolf | Jueves, 15 diciembre 2016 16:28

Studio Ponoc, el estudio fundado por el exproductor de Studio Ghibli Yoshiaki Nishimura, ha presentado el que será su primer largometraje de animación, Mary to Majo no Hana (Mary y la flor de la bruja), cuyo estreno está previsto para verano de 2017.
La película adapta la novela de 1971 The little broomstick (La pequeña escoba) de Mary Stewart, y estará dirigida ni más ni menos que por Hiromasa Yonebayashi, director en Studio Ghibli de Arriety y el mundo de los diminutos o El recuerdo de Marnie. A continuación podéis ver el primer avance de la película, tanto en japonés como en inglés.

El director Hiromasa Yonebayashi también se encarga del guión en colaboración con Riko Sakaguchi, quien escribió el guión de El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata. En el apartado musical tenemos a otro extrabajador de en Studio Ghibli, Takatsugu Muramatsu, quien compusó la banda sonora de El recuerdo de Marnie. En la web oficial de la película se puede ver como muchos otros exmiembros de Studio Ghibli se han unido a Studio Ponoc para la producción de este film.

La novela The little broomstick está protagonizada por una niña llamada Mary a la que pide ayuda un gato negro llamado Tib para salvar a su hermano de un hechizo. Tib lleva a Mary hasta una flor en el bosque donde encuentra una pequeña escoba que le permitirá volar hasta Endor Collee, una escuela de magia con oscuros secretos.

Yoshiaki Nishimura abandonó Studio Ghibli a finales de 2014 y fundó Studio Ponoc el 15 de abril de 2015. Su nombre Ponoc proviene de la palabra croata y significa “medianoche”, queriendo simbolizar el inicio de un nuevo día. El estudio ha producido anteriormente algunos anuncios animados en Japón para la West Japan Railway Company.

Fuente: ANN, Generación Ghibli

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo