videojuegos
Mario Kart 8 Deluxe también correrá con Nintendo Switch
A la venta en abril 2017
Por: Kisacullen | Viernes, 13 enero 2017 13:42

Seguimos con más novedades de Nintendo Switch, pues en la presentación de hace tan solo unas horas ha habido anuncios a mogollón. Si Mario no se iba a perder su lanzamiento en la nueva consola de Nintendo con su Super Mario Odyssey, otro que tampoco podía faltar es la franquicia Mario Kart, en esta ocasión con Mario Kart 8 Deluxe.

Se trata, en palabras de Nintendo, de la versión definitiva de Mario Kart 8, juego que podemos disfrutar en nuestras Wii U y que más de una buena carrera ha dado a su público. Mario Kart 8 Deluxe incluirá multijugador local para hasta ocho pilotos, un considerable aumento con respecto a su versión hermana de Wii U. Los circuitos y personajes más populares de la versión anterior serán los corredores estrellas de este nuevo Mario Kart, además de una serie de circuitos y personajes descargables que serán completamente nuevos. A saber: Inkling chico e Inkling chica, el Rey Boo, Bowsy o el entrañable Huesitos que pudimos ver en otros juegos de la licencia.

Por otra parte, Mario Kart 8 Deluxe presenta una renovación del modo batalla, añadiendo las batallas de globos y el Bob-ombardeo, formas de juego que ya se incluían en otros Mario Kart anteriores, pero que no lo tenía la versión de Wii U. Además de esto, se incluirán circuitos completamente nuevos e inéditos para el modo batalla como es el Parque Viaducto o el Estadio de Batalla, los cuales convivirán con algunos ya conocidos como son la Mansión de Luigi del Double Dash!! o el Circuito de Batalla 1 del Super Mario Kart de NES.

Otra novedad reseñable es el hecho de que el corredor podrá llevar dos objetos simultáneamente. Este detalle que era el aliciente principal de Mario Kart: Double Dash!! al incluir dos personajes dentro de un mismo bólido, parece haber regresado para traer más acción a este nuevo Mario Kart. Junto a él, regresan algunos objetos de juegos anteriores como son el ladrón de objetos Boo y la pluma para saltar en las batallas.

Para finalizar, Mario Kart 8 Deluxe incluye un sistema de volante inteligente con el que los jugadores no se saldrán de la pista, incluso en el modo 200cc, donde son habituales los saltos de zonas al ir a dicha velocidad. Además, en modo televisor, la resolución será de 1080p para delicias de los jugadores.

Mario Kart 8 Deluxe saldrá a la venta el 28 de abril de 2017, un mes después de la puesta en venta de la propia Nintendo Switch, que recordemos, está fechada para el 3 de marzo de 2017. Y si os habéis quedado con ganas, aquí tenéis el trailer para aminorar la espera:

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.