akiba
Eventos | Noticias |  
Mangafest 2016: V Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Sevilla
2-4 de diciembre en FIBES
Por: Kisacullen | Domingo, 20 noviembre 2016 17:15

Los fans sevillanos tienen una cita el fin de semana del 2 al 4 de diciembre, porque Mangafest vuelve a FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos) para su quinta edición.

Son ya cinco años los que este evento lleva recorridos, trayendo al público diversas actividades pensadas para un amplio espectro: talleres culturales, exposiciones, zona de videojuegos, proyecciones, charlas… Y este año, además, promete muchas novedades al servicio de los asistentes.

Una de las iniciativas más notables que se pudo ver en la pasada edición fue la incorporación de un segundo pabellón que sirve como aliciente para separar los dos grandes y definidos pilares que alberga el evento: uno destinado exclusivamente para la zona de videojuegos, al que bautizaron como Game4play (y que este año ha pasado a llamarse Gamingfest); y el otro que contiene todo lo relacionado con manga, anime y cultura japonesa en general, que conserva el nombre de Mangafest. Dicha división continúa este año y promete ser incluso mejor.

Desde hace ya varios años, la mecánica del evento funciona por zonas o espacios temáticos, que a cada nueva edición van aumentado. Este año, en el pabellón Mangafest encontraremos además de los conocidos como la Zona de Restauración, el Espacio Kokoro con la famosa Wedding Chapel, la Zona de Juegos de Mesa o la Zona Campal a cargo de los chicos de la Asociación Fénix en colaboración con la Asociación Guildor, que este año duplica su espacio para actividades y torneos tipo softcombat y viking kubb; encontramos también un Espacio Didáctico dedicado a la cultura oriental, contando con el beneplácito de la Embajada del Japón en España, que tendrá un stand en el que mostrará la relación entre la gastronomía y los personajes de manga y anime más carismáticos, o una de las novedades de la edición: los Espacios Temáticos. Esta nueva propuesta está dirigida a los amantes de la cultura audiovisual, proponiendo diferentes zonas temátizadas con series literarias o del imaginario seriéfilo actual: Juego de Tronos, Stranger Things, Malviviendo… ¡y hasta un bingo musical!

Por otro lado, en el pabellón Gamingfest repiten, por supuesto, la Zona Free Play con diversos juegos para probar, entre ellos, varias de las novedades recién salidas al mercado; la Zona Arcade para devolver a los nostálgicos a su más tierna infancia, junto a la Zona Retro, que alberga la colección nacional más grande de consolas; la Zona Indie con más de 20 empresas de creación de videojuegos que presentarán varios de sus juegos y posibilidad de probarlos y la Zona League of Legend, que no podría perderse esta edición, con su área habilitada con ordenadores y pantallas para la mejor experiencia del jugador y del espectador. A destacar: su amplia variedad de Torneos divididos en varias categorías, para poder dar cabida a diversos juegos y modalidades, pues este año se unen la los clásicos Smash Bros, Mario Kart, Tekken o LOL, algunos nuevos como Rocket League, Overwatch o Clash Royale.

No podían faltar invitados de lujo, desde cosplayers famosos como Aline Cosplay, hasta actores de doblaje de la talla de Hdub, Keunan, Jorge Saudinós o María Blanco, youtubers como El Templo del Tiempo o Celopan o ilustradores como Lolita Aldea. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada desde los meses de verano, así como cada se actualiza su página web de forma regular con nueva información de los invitados, actividades, conferencias y firmas que prometen amenizar el evento.

El horario de apertura al público es el siguiente:

  • Viernes 2 de diciembre de 14:00 a 21:00
  • Sábado 3 de diciembre de 11:00 a 21:00
  • Domingo 4 de diciembre de 11:00 a 20:00

Podréis encontrar más información sobre el evento en su página web, la cual se encuentra dividida en dos (Mangafest y Gamingfest), una para cada pabellón.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.