akiba
Eventos | Noticias |  
Mangafest 2013 de Sevilla
Del 22 al 24 de noviembre, Sevilla se viste con la cultura asiática
Por: Genko | Jueves, 7 noviembre 2013 19:58

 

 

SEVILLA. Mangafest, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa que se celebra los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), presenta el cartel oficial de su segunda edición.

Elaborado por Ignacio Ríos Romero, diseñador gráfico y publicista sevillano, el cartel para esta segunda edición del festival destaca por mezclar diferentes aspectos de la cultura asiática con los valores tradicionales de la capital andaluza tomando como eje central la llegada de los primeros japoneses a España.

El cartel refleja el personaje femenino icono de Mangafest desde su primera edición, la “Japonillana”, también creación de Ríos, con el río Guadalquivir como telón de fondo, y a punto de desembarcar en Sevilla.

Mangafest se celebrará coincidiendo con la conmemoración de los 400 años de las relaciones entre España y Japón, por lo que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón. La Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Turismo también colaboran con esta cita prevista para noviembre.

“Este año conmemoramos los 400 años de relaciones entre España y Japón. Queríamos que nuestro cartel reflejara este gran aniversario haciendo de la imagen una bonita postal para invitar al público a visitar Mangafest y rodearse de la cultura japonesa durante unos días”, comenta Beatriz Lora, directora de cultura japonesa y actividades de Mangafest.

 

Sobre Mangafest 2012

Mangafest 2013 es el II Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) durante los días 22, 23 y 24 de noviembre. Los asistentes podrán probar las últimas novedades en videojuegos, conocer las tendencias de anime y manga, y participar en mesas redondas con profesionales y en actividades de entretenimiento repartidas en 7,200 metros cuadrados.

 

Fuente y texto íntegro: Mangafest

Genko

Colaborador Mision Tokyo