manga
Regresa Beet the Vandel Buster
De los autores de Dragon Quest/Las aventuras de Fly
Por: mimotaku | Jueves, 17 diciembre 2015 13:22

Los creadores de Dragon Quest~Dai no daibouken resurgen con fuerza renovada de cara a 2016. Si en la noticia anterior decíamos que el guionista Riku Sanjo colaborará en una historia corta para Shonen Jump en este mes de diciembre junto a Hiroshi Shiibashi, autor de Nura, el señor de los yokai, también se ha filtrado que estará de vuelta su otra gran serie: Beet the Vandel Buster.

Beet the Vandel Buster (Bouken ou Beet) comenzó su andadura en la extinta edición mensual de Shonen Jump de 2002 hasta el cese de la misma en 2006, quedando inconclusa con 12 tomos al no ser renovada por Jump SQ, enfermedad del dibujante y problemas de los autores con Shueisha. Finalmente, casi una década después, la serie estará de vuelta en el número de primavera de Jump SQ.Crown retomando el arco argumental de Baron, justo por donde se quedó.

La serie fue adaptada al anime en dos series de TV: Beet the Vandel Buster (52 episodios) y Beet the Vandel Buster Excellion (25 episodios) así como 3 videojuegos para Game Boy Advance, Playstation 2 y Nintendo DS.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • Julio José Alvarez Luque

    Aunque lo cierto es que la segunda temporada decae una barbaridad, he de reconocer que cuando apareció la primera temporada se me hizo muy amena y con claras reminiscencias a los shonen de antaño!!