manga
Nominados al IX Manga Taisho
Desaparecido afronta su 3ª nominación consecutiva
Por: mimotaku | Lunes, 18 enero 2016 12:59

Acaba de ser publicada la lista de nominados a la novena edición del Manga Taisho (Gran Premio de Manga), unos galardones otorgados por los votos de diversos especialistas del mundo del manga, especialmente libreros. Cualquier manga con una longitud menor a 8 tomos en el año de elección (los de esta edición corresponden a 2015) es seleccionable, con lo que se busca que la obra no sea especialmente conocida por su extensión. El título ganador será revelado el 29 de marzo.

Okazaki ni sasagu de Saho Yamamoto

Koi wa ameagari no youni de Jun Mayuzuki

Golden Kamuy de Satoru Noda

Dungeon meshi de Ryouko Kui

Tokyo tarareba jou de Akiko Higashimura

Tonkatsu DJ Agetarou de Ipyao y Yuujirou Koyama

Nami yo kiite kure de Hiroaki Samura

Hyakumanjou Labyrinth de Takamichi

Blue Giant de Shinichi Ishizuka

Desaparecido de Kei Sanbe

Machida-kun no sekai de Yuki Andou

Entre los 11 nominados de la presente edición destacaremos que por tercer año consecutivo Desaparecido (Boku dake ga inai machi) ha sido seleccionada y es obra de Kei Sanbe, actualmente editada por Norma con anime en Daisuki; Blue Giant también es obra de un autor editado por Planeta Cómic, Shinichi Ishizuka, con su cancelada Gaku (Gaku~Minna no yama) que fuera ganadora del Manga Taisho en 2008; Nami yo kiite kure es una serie de Hiroaki Samura (La espada del inmortal, completada por Planeta Cómic); y por último Tokyo tarareba jou es una creación de Akiko Higashimura, cuyo manga Kakukaku shikajika se hizo con el Manga Taisho en la pasada edición.

Algunos de los anteriores ganadores del Manga Taisho que han llegado a España son: Silver Spoon (Gin no saji), Thermae Romae y Bride Stories (Otoyomegatari), editadas actualmente por Norma.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. A cargo de la sección de Manga Japón