manga
La agenda de Hiroyuki Takei
Final de Ultimo y nueva serie en 2015
Por: mimotaku | Miércoles, 22 octubre 2014 13:32

El número inicial de CoroCoro Aniki de Shogakukan esclarece la situación de las series en activo de Hiroyuki Takei además de anunciar el estreno de un nuevo proyecto en su siguiente entrega.

La revista realiza un repaso a la obra al completo de Takei en un reportaje, en el cual incluso muestra imágenes de su estudio de trabajo, mediante el cual se establece que tanto Shaman King Flowers como Shaman King Zero (secuela y precuela respectivamente de Shaman King) están finalizadas, como apuntaba el último número de Jump Kai. Se espera a su vez que dichas series cuenten finalmente con 6 y 2 tomos. Sin embargo, la sorpresa llega con la confirmación de que Ultimo (Karakuri douji Ultimo) y Jumbor, sus dos series en curso para Jump SQ.19 y Ultra Jump, concluirán en 2015. Ultimo, creada en colaboración de Stan Lee, es editada en España por Panini aunque solo han llegado 7 de sus 10 tomos disponibles. En cambio Jumbor continúa inédita en nuestro mercado (la saga Jumbor se compone de Juuki ningen Jumbor Barutronica, de un solo tomo y reeditada en 2 volúmenes kanzenban con material extra, y Jumbor, reinicio de la obra que cuenta con 8 tomos por lo pronto).

A continuación se incluye una historia corta titulada Haikei Tokuda Zaurus sensei (Estimado maestro Zaurus Tokuda) en la que Takei presenta a sus lectores la figura de dicho mangaka (seudónimo de Hajime Tokuda) que continuará en el próximo número de CoroCoro Aniki ya que dará comienzo Dash! Yonkuro, remake realizado también por Takei del manga de 14 tomos homónimo que fuera adaptado al anime en serie de TV de 25 episodios en 1989. El segundo número de CoroCoro Aniki llegará el 15 de marzo del próximo año.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón