manga
Final de Shamo, gallo de pelea
El gallo de combate pelea por última vez
Por: mimotaku | Martes, 13 enero 2015 12:38

El manga Shamo ha finalizado en el número de marzo de Evening de Kodansha que sale a la venta hoy 13 de enero. Shamo comenzó su andadura en 1998 en la revista Manga Action de Futabasha y al alcanzar su tomo recopilatorio #19 y tras varios litigios entre sus autores, el dibujante Akio Tanaka y el guionista Izo Hashimoto, quedó en pausa durante un tiempo hasta ser rescatada por Kodansha reiniciando la numeración de sus episodios desde el tomo #20 en adelante y reeditando los anteriores. En total la obra estará compuesta por 34 volúmenes, el último de los cuales será publicado en el próximo mes de febrero.

Shamo, gallo de combate es el título que recibió la edición española (no en vano es una traducción literal del original japonés) por Otakuland, alcanzando los 13 tomos antes de la desaparición de la misma.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • Brayan Oc

    Gracias por la noticia 🙂

  • mimotaku

    ¡De nada! Para informar estamos 😉

  • leonela

    me gusto mucho la trama…obscurecía a los normales y blancos y caía muy bien a los marginados…waaa murió pero, me lo presentía!!! la decadencia de la sociedad plasmado en el siglo XXI….hubo muchas muertes perdí la cuenta…tenia muy mala suerte…soledad,incomprensión, negligencia ahhhh buena trama

    • _-H-_

      Gracias por el spoiler.

  • _-H-_

    No conocía esta obra. Y ahora que me intereso por ella, van y me destripan el final. XD