manga
Ai Yazawa da señales de vida
Nana estará muy presente en 2016 en forma de calendario
Por: mimotaku | Jueves, 26 noviembre 2015 13:26

Ai Yazawa sorprende a propios y extraños con la publicación de nuevo material de Nana en el número de enero de Cookie, a la venta desde hoy 26 de noviembre. Se trata de un calendario para 2016 que incluye 7 ilustraciones inéditas a modo de obsequio de la revista. Sin embargo, sigue sin saberse nada más acerca del futurible regreso de Nana. No obstante, de cara al próximo año la editorial Planeta Cómic comentó en el pasado Salón del manga que la inédita Marine Blue ni dakarete sigue en su punto de mira.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • Tania Romero

    Creo recordar que dijo oficialmente que ya no volveria a dibujar nana después de haber estado años dando largas….
    Entiendo que su estado de salud pueda ser delicado, pero hay algunas cosas que me han mosqueado. Después de que dijera que estaba enferma, a los meses siguientes anunció que se dedicaría a diseñar moda y no a seguir nana (pero seguiría en hiatus), a lo que yo me pregunté, vale dejas nana por enfermedad pero ahora (aun enferma) dices que vas a diseñar ropa? En ese momento pensé que si no quería seguir nana (por la razón que fuera) hubiese sido mejor que lo dejase claro y no dar esperanza de su retorno a los lectores. Mas o menos 3 meses después se dijo que había sido hospitalizada de nuevo…

    Después cuando volvió con las pocas paginas del bar de junko, alguno comentarios que salían ahí, me hirieron un poco, como el “pues si debía de estar realmente enferma”. Yo lo interpreté como que la gente no la había creido y que lo recriminaba, ¿hacía falta?

    No se, sinceramente, no creo que estas imágenes sean recientes, serán inéditas, pero seguro que andaban en algún cajon desde hace años. No creo que sea su retorno.