manga
Planeta rescata Ranma, La Espada del Inmortal y otras licencias de EDT
Cuatro mangas huérfanos podrán seguir publicándose
Por: hidefan | Miércoles, 5 noviembre 2014 19:48

Una de las presentaciones que creó mucha expectación durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, como ya comprobasteis vía nuestra cuenta de twitter, fue la de Planeta Cómic.  La editorial anunció una batería de nuevas licencias con títulos para toda clase de públicos y uno de los anuncios que recibió más entusiasmo por parte del público fue la noticia del rescate de algunos mangas que se habían quedado colgados con el cierre de EDT/Glénat.

Hace unos días ya os hablamos de las novedades relacionadas con Dragon Ball y en en breve haremos un repaso de las nuevas licencias pero ahora toca detenernos en estos rescates,  que son los siguientes:

Ranma 1/2

El conocido manga de Rumiko Takahashi llegó a nuestro país por primera vez por la misma Planeta, pero eran los tiempos de los formatos comic-books y jamás llegó a completarse su edición. En 2001 Glénat empezó a publicar la serie en tomos con sentido de lectura occidental, sacando a la vez la continuación de lo publicado por Planeta y la reedición de los primeros tomos.

Una década después, y con varias series de Takahashi editadas en formato Big Manga, Glénat/EDT se decidió a lanzar una edición integral, edición que no existe en Japón, llegando hasta el noveno tomo de los diecinueve previstos hasta que cerró la editorial. Planeta publicará desde el décimo tomo con cadencia bimestral.

El Dulce Hogar de Chi

Si había un rescate esperado era el de este manga gatuno ya que precisamente para el Salón Planeta estrenó un manga de la misma autora, La Abuela y su Gato Gordo. EDT publicó hasta el tomo número 9 de los once que hay disponibles hasta el momento en Japón, y Planeta recogerá el testigo reeditando además los números anteriores.

Chi tenía un precio de 12 euros ya que se trata de un manga enteramente a color. Planeta indicó durante su presentación que todavía no ha fijado los precios de estos rescates.

La Espada del Inmortal

Se escucharon vítores en la sala cuando se dio la noticia y no es para menos. Este manga de samuráis que empezó a publicar Norma Editorial en España y después pasó a manos de EDT estaba inconcluso a falta de un único tomo para su finalización, el tomo número 30. Pero los fieles seguidores que han coleccionado el manga durante más de una década no se quedarán sin su final ya que Planeta editará este tomo que falta a mediados del año que viene.

Resident Evil – Marhawa Desire

Finalmente el último rescate anunciado fue el de esta adaptación manga del videojuego de terror de Capcom, Resident Evil: Biohazard Marhawa Desire, con dibujo de Naoki Serizawa (Shiro un Detective Problemático, publicada por Mangaline).

En este caso EDT sólo llegó a editar el primer tomo de los cinco de los que consta la serie, por lo que comenzarán la colección reeditando el primer tomo y publicando los cuatro siguientes hasta finalizarla.

Durante la ronda de cuestiones se les preguntó por otros títulos y la editorial contestó que no está interesada por el momento en recuperar mangas como Fushigi Yuugi Genbu, también a falta de un único tomo para finalizar, o Berserk.

Planeta Cómic ya había adoptado otros mangas de EDT cuando ésta perdió los derechos de las series de Shueisha, recogiendo el testigo con la publicación de Saint SeiyaNaruto.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • Kakaroute

    gran noticia, estaba coleccionando esta edición de Ranma, me alegra poder continuarla. Espero que alguien se haga con Berserk

  • excalibur666

    y no rescatan berserk

    • Vhsephi Kamiya

      se supone que Berserk se la quedaba EDT para su nuevo “plan editorial”

  • Vhsephi Kamiya

    y así es como planeta va a cargarse otras series con precios abusivos y ediciones innecesarias

  • Molis

    joder, yo quería que cojieran apocalipsis en el instituto y el ultimo tomo de saint seiya G

  • Yuse Miranda Benito

    Podrian rescatar las suyas propias XD (Kimi ni Todoke, Otomen, Team Medical Dragon, Liar Game….)