manga
Planeta Cómic recupera a Kingdom Hearts
A partir de abril la saga al completo
Por: mimotaku | Martes, 20 enero 2015 10:52

Según nos ha comunicado la editorial Planeta Cómic, en los próximos meses las adaptaciones en manga de la saga de videojuegos Kingdom Hearts realizadas por Shiro Amano estará de vuelta en su catálogo. Así, en abril serán relanzadas Kingdom Hearts Final Mix de 3 tomos y Kingdom Hearts Chain of Memories de 2 tomos. A partir de mayo y hasta septiembre con cadencia mensual será reanudada Kingdom Hearts II de 8 tomos y abierta (continuando la serie que quedó en pausa en el tomo #5). La editorial también ha adquirido la serie completa Kingdom Hearts 358/2 Días de 5 entregas aún sin fecha de salida programada.

Planeta Cómic editó los manga de Kingdom Hearts en base a un acuerdo comercial con Square-Enix y Disney, también licenciatarios de los videojuegos. Al finalizar la contratación de material de Disney la continuación de la saga en España quedó en el limbo pero beneficiado por los nuevos acuerdos entre la editorial y Disney por los cómics de Star Wars de Marvel, ahora propiedad de la factoría, han sido desbloqueados sus derechos.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón



  • kovuviw

    Más que en el limbo fue una pataleta de Disney que tenía la idea de empezar a publicar por sí misma. De ahí que no solo Kh quedará colgada, sino la princesa kilala, mickey wizard y otras publicaciones, además de obras previstas para ser lanzadas que no llegaron a ver la luz en españa en nuestro idioma.

    • mimotaku

      Incluso llegaron a anunciarse un par de tomos únicos manga de Campanilla/Tinkerbell. Quizá a partir de ahora lleguen, aunque parece que la recuperación de KH tiene más peso por su valor gamer que por su relación con Disney

      • kovuviw

        Eso parece, sobretodo viendo los lanzamientos basados en videojuegos que han ido haciendo, pero, con el exito que parece que están teniendo en el mercado infantil, no deja de ser un haz de luz para retomar ese mercado disney/infantil.

      • mimotaku

        Ahí le has dado, Planeta Cómic está apostando por un público que se está perdiendo: el infantil. Si además se combina con el mundo de los videojuegos es una gran iniciativa, como sucede con LBX tras la estela de Inazuma Eleven. Kingdom Hearts vendría a reforzar esa línea (aunque vaya adquiriendo un cariz más juvenil a medida que avanza)

      • kovuviw

        a eso hay que añadirle los tales of y los Dragon Quest que, aunque el de Fly sea improbable, también se muestran interesados por otros títulos de la franquicia.

        Este año planeta parece que va a apostar por remover su catalogo manga.
        En seinen que siempre ha sido especial parece que también van a abrir nuevas puertas. Intentaran volver al shojo, al komodo y espero que sigan apostando por shonen.