manga
Norma licencia Tokyo Ghoul, las guías de Ataque a los Titanes y más
Repasamos las licencias anunciadas durante el Salón
Por: hidefan | Martes, 4 noviembre 2014 16:11

Como ya sabréis si nos seguís a través de Twitter y/o seguísteis nuestra cobertura vía live-stream el pasado fin de semana, durante el Salón del Manga de Barcelona Norma Editorial anunció varias licencias manga que se suman a su catálogo. Durante los últimos meses de este año y el siguiente la editorial ha finalizado y finalizará varias series (Soul EaterSailor Moon, Neon Génesis Evangelion, ¡Ah, mi Diosa!, Claymore…) por lo que nuevos mangas han de ocupar su lugar.

Las nuevas licencias anunciadas durante el Salón son las siguientes:

Ataque a los Titanes: Inside y Outside

Ataque a los Titanes es una de las licencias más exitosas de la editorial. Si ya podemos disfrutar de dos de sus spin-offs en nuestras librerías, Ataque a los Titanes Antes de la CaídaAtaque a los Titanes: No Regrets, ahora Norma también publicará las dos guías oficiales que han salido hasta el momento en Japón.

Inside es la primera de las dos guías, consta de 192 páginas e incluye perfiles de 78 personajes, una guía de titanes, una encuesta de popularidad de los personajes del manga y varias entrevistas.

Outside es la segunda guía, tiene 184 páginas y en ella podemos encontrar una entrevista al autor, Hajime Isayama, y una gran cantidad de bocetos y arte conceptual de su popular título.

Ambas guías estarán disponibles para el Salón del Cómic de Barcelona, en abril, pero es posible que Inside pueda estar lista un poco antes.

Soul Eater Not!

Tras la finalización del shonen Soul Eater, llega su spin-off, obra de su mismo autor, Atsushi Ôkubo. Se trata de una precuela en clave humorística, en un tono marcadamente distinto al de la serie original, y se centra en el día a día de los estudiantes de primer año de la Academia para Shinigamis.

El manga comenzó a publicarse el 12 de enero de 2011 en la revista Shonen Gangan de Square Enix y finalizará el 10 de noviembre de este mismo año, alcanzando un total de cinco tomos.

Plum, Historias Gatunas

Norma se suma a la fiebre gatuna licenciando Kijitora Neko no Koume-san, más conocida internacionalmente con el nombre de Plum. Obra de Natsumi Hoshino, se publica desde 2008 en la revista Neko Panchi de la editorial Shonen Gahosha, una revista de demografía josei (para mujeres adultas) dedicada enteramente a los mangas de gatos. Actualmente acumula diez tomos y sigue abierta.

Es un slice-of-life o manga sobre el día a día, en clave de comedia, de una gata que vive con su dueña y su hijo adolescente y cómo cambian sus vidas cuando llega a la familia un gatito bastante gamberrete que lo pone todos patas arriba.

Oishinbo

La licencia sorpresa de este Salón fue probablemente cuando Norma anunció Oishinbo, y es que este manga de Tetsu Kariya y Akira Hanasaki, que se publica desde 1983, acumula más de cien tomos en Japón. Pero la editorial no publicará el manga de forma íntegra sino que, basándose en una edición que realizó Viz en Estados Unidos, publicará una recopilación de los capítulos más destacados del manga ordenados en función de temática (por ejemplo tomos dedicados al sake, o al arroz o a las verduras).

El manga es de temática gastronómica y con él esperan llegar a un tipo de público que quizá hasta ahora no se había fijado mucho en el cómic japonés.

Mibu- El Bulli

Siguiendo con el manga gastronómico, Norma reeditará en España el manga de Mibu-El Bulli, es decir el manga de Ferrán Adrià e Hiroyoshi Ishida (dueño del prestigioso restaurante japonés Mibu, del cual el cocinero catalán quedó totalmente enamorado), un manga que se publicó en español y japonés a la vez y que se pudo adquirir de forma limitada en el Salón del Manga de hace dos años, dedicado precisamente a la gastronomía. Este manga vuelve a estar de moda ya que se ha anunciado que se llevará a cabo una adaptación teatral basada en las interacciones entre estos dos cocineros de fama reconocida y cómo decidieron unir sus dos talentos en un evento sin igual para el mundo de la cocina.

Area D

Otra de las licencias anunciadas durante el Salón es Area D, guionizada por Kyouichi Nanatsuki y que cuenta con dibujo del espectacular Kyung-Il Yang, dibujante de Shin Angyo Honshi, March Story o la conocida por estos lares Defense Devil.  Se publica en la Shonen Sunday de Shogakukan desde 2012 y por el momento cuenta con ocho tomos. Norma afirmó que se interesaron en este manga al ver que estaba teniendo un gran éxito en Francia, y tenían ganas de apostar por un nuevo título centrado en la acción.

La serie está ubicada en una prisión de alta seguridad construída específicamente para contener a cierto sector de la población que ha desarrollado poderes muy peligrosos.

Será novedad del Salón del Cómic.

Monster Hunter Flash

Otra novedad prevista para el Salón del Cómic es Monster Hunter Flash, un nuevo manga basado en el popular videojuego de Capcom. Norma ya editó Monster Hunter Orage, obra de su autor fetiche Hiro Mashima, y se vuelve a animar con la saga con este título obra de los debutantes Keiichi Hikami y Shin Yamamoto. Se publica desde 2011 en la Famitsu Comic Clear de Enterbrain y consta por ahora de ocho tomos y sumando.

Tokyo Ghoul

Y para el final la editorial se guardó el plato fuerte, una de las licencias más esperadas ya que la emisión de su anime este verano catapultó su fama y se convirtió en uno de los mangas más demandados por los aficionados en los últimos meses. Se trata del seinen Tokyo Ghoul de Sui Ishida que se publicó en la revista Young Jump de Shueisha, finalizando recientemente con un total de catorce tomos aunque eso sí, al poco de terminar dio inicio su secuela directa, Tokyo Ghoul: re.

Este manga, por el que varias editoriales pujaron, se sitúa en un Tokio en el que los asesinatos por unos seres come-humanos van in crescendo. El protagonista es atacado por uno de esos monstruos y milagrosamente salva su vida, pero entonces descubre que él mismo se ha convertido en uno de ellos… O, más bien, en una especie más rara aún, ya que sigue conservando parte de su humanidad.

Los dos primeros tomos estarán disponibles para el Salón del Cómic.

Asímismo la editorial confirmó que estas no eran todas sus licencias y que de cara al segundo semestre de 2015 publicarían más cosas, shonen, seinen y manga alternativo, que ya irán desvelando más adelante.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo