manga
Astiberri pone fecha a Alabaster
Nuevo título de Tezuka para finales de octubre
Por: hidefan | Martes, 30 septiembre 2014 01:22

La editorial Astiberri desveló hace unoe meses a través de twitter que habían licenciado otro manga de Tezuka después de la buena recepción que tuvo El Libro de los Insectos Humanos (Ningen konchuuki) que se alzó con el premio a Mejor Obra Extranjera en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. 

Alabaster, originalmente publicada en Shonen Champion con un total de 3 tomos, llegará en un único volúmen de 488 páginas que estará disponible a partir del 31 de octubre, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. Su precio será de 26€.


La sinopsis proporcionada por la editorial es la que sigue:

James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

Astiberri también tiene pendiente continuar con la publicación de Kitaro, de la que sólo se publicó el primer volumen de nueve.

Vía | SD

hidefan

Colaborador Mision Tokyo