Maglam Lord ya está disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch en España gracias a Meridiem Games. El juego nos traslada a un JRPG cargado de grandes momentos que nos hace vibrar y disfrutar del mismo, con exploración, combate en tiempo real, creación de armas y construcción de relaciones.
El juego ha sido creado por D3PUBLISHER, el desarrollador FELISTELLA y el escritor Kei Miyakozuki de Summon Night, así como por el impresionante diseño de los personajes y las ilustraciones de quien diseñó a Okada Izo en el juego Fate Grand Order.
¿De qué trata?
Hace mucho tiempo, el poderoso Señor de los Demonios Killizzerk fue sellado para evitar un reino de terror. Tras un largo letargo, Killizzerk despierta y descubre que ha perdido sus poderes y que ahora es una especie en peligro de extinción clasificada por el gobierno. El señor de los demonios debe unir fuerzas con un compañero de alma para forjar y transformar en armas mágicas para matar bestias y despertar su verdadero poder.
Es decir que se presenta una historia la que asumes el papel de un señor demonio llamado Killizerk. Despojado de tus grandes poderes y empujado a un mundo donde todo parece un poco demasiado pacífico, te embarcas en una búsqueda para restaurar tu antigua gloria. El único problema es que para retener lo que queda de tu fuerza divina, tendrás que dejar que otros luchen la mayor parte del tiempo, por lo que terminarás forjando relaciones con varios guerreros pintorescos.
Lo bueno es que el desarrollo de la historia está cargado de humor, los giros de la trama a menudo se interpretan como bromas y los personajes reaccionan habitualmente de manera cómica ante escenarios cada vez más tontos haciendo que estemos ante momentos en los que el juego parece que se ría de si mismo y eso es una virtud, porque nos va a hacer disfrutar mucho de sus desarrollo.
Los personajes son agradables debido a sus actitudes frívolas, y un montón de opciones de diálogos divertidos te permiten interpretar, al menos hasta cierto punto, como tu señor de los demonios ideal.
Rápido y furioso para batallas intensas
Las batallas son bastante divertidas, tendremos que soportar muchas de ellas para acumular materiales arrojados por monstruos que se necesitan para fabricar mejores equipos. La mejor manera de lidiar con la mayoría de los enemigos es golpearlos repetidamente para que se sometan, quizás su punto más flojo. Aún así, la rutina puede volverse extrañamente adictiva, por lo que recomendamos dedicar el tiempo suficiente para disfrutarla.
Enfrentarnos a poderosas bestias en trepidantes batallas mientras intentas recuperar tu poder, llenar el medidor de DG para desatar los ataques definitivos del Señor Demonio de las Espadas para una mayor variedad de estrategias de combate, además de crea armas mágicas y mejóralas para complementar nuestro estilo de juego son labores que vamos a desarrollar.
La personalización otorga numerosos beneficios en la batalla. Aumentar el poder de ataque, los efectos de sonido e incluso la personalidad pueden modificarse con los materiales adecuados.
En su forma de novela visual, Maglam Lord se ve encantador, con un arte de personajes genial y fondos muy bien dibujados, que contrasta un poco con la acción en las mazmorras, pero mantiene el tipo.
La edición
Meridiem Games distribuye el juego en España para ambas consolas en su edición sencilla, con el juego en formato físico.
A modo de conclusión
Un JRPG que en muchos momentos se parodia así mismo, con un gran cuidado en su aspecto de novela visual, que aunque flojea un poco en el tema de las mazmorras, se convierte en algo adictivo y que da para descubrir una divertida historia y pasar un buen rato.