anime
¡Los lunes serán #Gundamday!
Crunchyroll añade subtulos en castellano a todas las series de la franquicia en su catálogo
Por: Tsukino1980 | Sábado, 8 abril 2017 18:33

Recientemente se anunciaba la llegada a Crunchyroll de cierta cantidad de series de la popular franquicia Gundam, y ahora la plataforma comunica que estas series estarán también disponibles en español. ¡Gundam para todos!

Cada lunes, a partir del día 17 de abril, se publicarán varios episodios de cada una de las nuevas series de Gundam que se unirán al catálogo de Crunchyroll en español.

Mobile Suit Gundam 00

Mobile Suit Gundam 00 se estrenará el mencionado lunes 17 de abril con sus primeros 7 episodios, agregándose cada lunes posterior los subtítulos en español de 7 nuevos episodios hasta completarse los 50 episodios que conforman el conjunto de las dos temporadas de la serie.

En el año 2037 los combustibles fósiles se han agotado, pero la humanidad ha encontrado una nueva fuente de energía gracias a un sistema de elevadores espaciales y energía solar. Los beneficios de este nuevo sistema están limitados en su disfrute a las grandes potencias y sus aliados. En un mundo de conflictos incesantes se alza una nueva organización armada privada dedicada a acabar con la guerra por medio de la fuerza: Celestial Being, poseedores de los mobile suits “Gundam”.

Gundam Build Fighters

Gundam Build Fighters se estrenará el lunes 17 de abril con sus primeros 7 episodios, agregándose cada lunes posterior los subtítulos en español de 7 nuevos episodios hasta completarse los episodios que conforman el conjunto de las dos temporadas de la serie, siendo la segunda Gundam Build Fighters Try.

 
En un futuro cercano han pasado ya muchos años desde que los primeros Gunpla, maquetas de plástico basada en el famoso anime “Mobile Suit Gundam”, triunfasen en los años 80. Ahora una nueva era de aficionados se alza en el que se considera el “segundo boom Gunpla”. Esta popularidad viene derivada de las “Batallas Gunpla” en las cuales los Gunpla pueden controlarse para combatir entre ellos. Con este sistema de combate revolucionario la popularidad de los Gunpla ha alcanzado tal nivel que se celebra un Torneo Mundial de Combates de Gunpla anual.
Mobile Suit Gundam Wing se estrenará el lunes 17 de abril con sus primeros 5 episodios, agregándose cada lunes posterior los subtítulos en español de 5 nuevos episodios.
¡La revolución ha comenzado! La humanidad se ha trasladado al espacio. Miles de personas viven en gigantescas colonias orbitales llamadas “Sides”. Sin embargo, el Gobierno Terrestre, encargado de gestionar las colonias, es injusto y cruel. Un grupo de revolucionarios construyen cinco robots de forma humanoide llamados Gundam con la idea de enviarlos a la Tierra y luchar por la independencia de las colonias. Pilotados por cinco jóvenes, estos Gundam portarán las esperanzas y los sueños de libertad de los habitantes de las colonias cuando bajen a la Tierra para ejecutar la Operación Meteoro.
Mobile Fighter G Gundam se estrenará el lunes 17 de abril con sus primeros 5 episodios, agregándose cada lunes posterior los subtítulos en español de 5 nuevosepisodios.
 
 
¡Llega la hora del torneo Gundam Fight! Cada país envía un Gundam a la Tierra para participar en su prestigioso torneo, y todos ellos quieren alcanzar la victoria para regresar cubiertos de gloria a su patria. Pero en esta ocasión hay cierta entidad malvada en las sombras. Domon Kasshu, el luchador de Neo Japón, está decidido a descubrir este mal y limpiar el nombre de su familia. ¡Comienza la lucha por alcanzar la cima!
Concurso: #Gundamday

¿Qué requisitos hay para participar?

  • Ser usuario Premium en activo de Crunchyroll
  • No estar en periodo de prueba gratuito
  • Ser de cualquier región del mundo

¿Cómo participar?

Solo tienes que buscar una imagen de una de tus series favoritas de Crunchyroll y reproducirla en la vida real. Puedes usar cualquier cosa, ¡incluso vestir a tu gato como un Gundam si se deja! (No nos hacemos responsables de lo que te haga tu gato).

Cuando hayas reproducido la escena de tu anime favorito en la vida real, envía la fotografía por cualquiera de tus redes sociales usando los hashtags #Gundamday y #Crunchyroll.

¡Entre todas las fotos el equipo de Crunchyroll escogerá a DOS GANADORES que se llevarán cada uno de ellos una de las figuras!

¿Hasta cuándo puedo participar?

Tienes de tiempo hasta el próximo domingo 16 de abril a las 00:00, hora del Pacífico (ver aquí horario local).

¡Y Gundam no acaba aquí! Estaremos al tanto al futuro para ver qué depara la franquicia a los usuarios de Crunchyroll.
Mientras podemos ver las dos temporadas de Mobile Suit GUNDAM Iron Blooded OrphansMobile Suit Gundam Unicorn RE:0096.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno