Poco a poco se van mostrando más detalles de Dragon Ball Super Broly, y hoy os traemos todo lo que han desvelado los directores artísticos de la cinta, Nobuhito Sue y Kazuo Ogura, en su última entrevista. ¡Os dejamos con todas las claves!
1- Aparte de la Tierra, la película se desarrollará principalmente en el planeta Vegeta y el nuevo planeta Banpa (惑星バンパ), un lugar lleno de valles y lagos infestados de criaturas (tenéis una ilustración del planeta en la imagen de más abajo). La etimología del nombre de este planeta podría relacionarse con la palabra «vampiro» (バンパイア / «banpaia» en japonés), por lo que «Vampa» sería una traducción más acertada para este planeta.
2- El largometraje nos mostrará lugares jamás vistos del planeta Vegeta, aportándose una perspectiva realmente amplia. Además, se ajustarán fielmente a todo el material (bases espaciales, naves…) de Akira Toriyama. Han producido unas 40 láminas de arte para la película, incluyéndose varias de las mismas localizaciones. De hecho, el trabajo artístico del planeta Vegeta fue el más grande de todos y les supuso hasta 3 días de trabajo.
3- Antes de que el guión estuviera terminado, primero recibieron un documento que destacaba los tipos de lugares que aparecerían en la película. Este archivo venía acompañado de referencias al manga original, la serie de televisión, las películas e incluso otras obras diferentes. También prestaron mucha atención a los colores, pues la paleta cromática de Dragon Ball es única, más luminosa que realista, por lo que es importante aplicar diferentes colores a los planetas para distinguirlos de la Tierra.
4- En los primeros bocetos, Tatsuya Nagamine (director de la película) les dijo que fueran con todo, por lo que propusieron diseños realmente originales que conservaban la esencia de la obra. Una vez que Toriyama y Shueisha dieron el visto bueno, continuaron trabajando en estos diseños. Así, aparte de lugares habituales como la ciudad del oeste, veremos también un montón de nuevos planetas. Gracias a emplazamientos como la montaña antártica, intentaron mostrar más texturas y detalles naturales que en el manga original.
5- También afirman que les pilló por sorpresa la libertad que han tenido en el proyecto. Tanto Shueisha como Akira Toriyama aportaron unas directrices generales al principio, como que cada planeta tuviera un diseño único. Por ejemplo, el planeta Vegeta debía albergar formas circulares y cuadradas. Por otra parte, Toriyama diseñó primero una láminca del planeta Vampa, y los directores artísticos la utilizaron como base para su acabado final. Hicieron que la textura de la roca fuera más orgánica para diferenciarlo del planeta Vegeta, intentando sorprender a Toriyama.
6- Nagamine llevó al estudio fotos de sus vacaciones en Amalfi, un pueblo italiano, para que las tomaran de referencia a la hora de diseñar el complejo vacacional de Bulma. Se trata de un edificio blanco y redondo, similar a la Capsule Corporation, situado en una bahía. Nobuhito Sue sintió especial interés por este novedoso lugar que debuta en la Tierra, así que lo reservó para el final para trabajarlo con más tiempo.