El último número de la revista nipona V-Jump ha desvelado lo que muchos fans de Dragon Ball estaban esperando… ¡La identidad de los 12 dioses de la destrucción! A continuación, os dejamos con sus nombres y diseños a cargo de Toyotaro y Akira Toriyama:
-Universo 1: Iwan. Dios creado por Toyotaro y cuyo nombre hace referencia al vino.
-Universo 2: Jerez. Creación de Toyotaro y Toriyama. Como ya os comentamos, esta diosa haría referencia al vino de Jerez.
-Universo 3: Mosco. Toyotaro da vida a este dios, con un nombre procedente del moscow mule, un tipo de cocktail con vodka.
-Universo 4: Quitela. Creación exclusiva de Akira Toriyama que hace referencia al tequila.
-Universo 5: Arak. Dios de la destrucción creado por Toyotaro, con un nombre asociado a una bebida de oriente medio.
-Universo 6: Champa. Un viejo conocido por todos, ¿verdad? Lo creó Toriyama y su nombre procede del champán.
-Universo 7: Beerus. Se ha ganado el amor de los fans. Su nombre procede de la cerveza y es creación de Toriyama, por supuesto.
-Universo 8: Liquir. ¡Otro diseño de Toyotaro al canto! Su etimología es clara: licor.
-Universo 9: Sidra. ¿Le gustará la sidra a Akira Toriyama? Al menos sabemos que el sensei creó también a este dios de la destrucción.
-Universo 10: Rumoosh. El nombre de este polémico dios con forma de elefante recuerda al ron y Toyotaro es su creador.
-Universo 11: Vermoud. Este dios con aspecto de payaso también es creación conjunta de Toriyama y Toyotaro. Procede del vermú.
-Universo 12: Geen. Último dios de la destrucción, creado por Toyotaro, y cuyo nombre se enlaza a la ginebra.
Para terminar, dar las gracias a Javier Asensio (wineiron), colaborador de Dragon Ball Dream, por haber realizado el montaje de las imágenes. ¡Esperamos que os haya gustado y nos leemos próximamente en Misión Tokyo!