akiba
LokoLoko Japón: Las 9 Pepsis más raras de Japón
Por: Nana90 | Lunes, 21 marzo 2016 11:00

Japón es un país fascinante, algunas de las cosas que nos llegan de allí nos encantan, como el manga o el anime, pero otras nos dejan totalmente perplejos, como las que te mostraré a continuación. Es por ello que en Misión Tokyo hemos decidido crear esta nueva sección: “Loko, loko, Japón“, donde podrás descubrir las cosas más  increíbles que nos sorprenden del país del sol naciente.

Es bien sabido que los sabores y aromas de la gastronomía japonesa son distintos a los que tenemos en occidente. El té verde abunda en su cocina, principalmente en la repostería, el azuki (judias rojas dulces) se usa para rellenar dorayakis en lugar de chocolate, y las combinaciones de sabores pueden llegar a ser de lo más bizarras.

Distintas marcas americanas han intentado introducirse en el mercado japonés modificando sus sabores tradicionales. Sin embargo, los refrescos de Pepsi se llevan la palma al adaptar su ya famoso bebida de cola a nuevos y sorprendentes sabores con el objetivo de seducir al paladar nipón ¿Lo habrán conseguido?

En esta la siguiente lista verás los 9 sabores más raros de Pepsi vendidos en Japón. Mientras, nosotros nos preguntamos ¿Funcionarían estas bebidas en España? Échale un vistazo y danos tu opinión.

1- Pepsi ice cucumber

¿Qué puede ser mejor en un caluroso y sofocante día de verano que refrescarse bebiendo una Pepsi de sabor pepino helado? El pepino es un vegetal usado enormemente en la gastronomía japonesa, abunda en sus ensaladas de algas y makis, sin embargo, crear una bebida gaseosa de Pepsi con sabor a pepino (añadido artificialmente a la cola normal) no parece la mejor idea para nuestro paladar occidental. Su debut en el 2007 duró poco, posiblemente debido a que era demasiado raro, incluso para ellos.

2- Pepsi pink cola


Esta deliciosa cola de color rosa posee un sabor a batido de fresa con burbujas carbonatadas. ¿Quién podría rechazar esta atractiva combinación de sabores adornados con un color tan “cucki”? Desconocemos el éxito de esta bebida pero es, como mínimo, muy llamativa.

3- Azuki Pepsi


El azuki, como hemos comentado, es un tipo de judía roja dulce que se usa enormemente en la pastelería japonesa. Es un sabor muy característico, con un dulzor natural muy goloso, por tanto era necesario hacer una bebida carbonatada de este sabor que tanto gusta al país nipón. Esta Pepsi fue recibida con enormes críticas negativas en 2009, por lo que deducimos que no ha sido capaz de trasladar el sabor del azuki a bebida refrescante.

4- Pepsi Salty watermelon


O lo que es lo mismo, pepsi de sandía salada. Si te fijas en los mangas y animes es normal encontrar a jóvenes japoneses devoradores de sandía en verano, cuando el calor aprieta y las chicharras suenan por las calles. Esta imagen idílica la han querido trasladar en forma de bebida, para que te teletransporte automáticamente a verano, vacaciones, sol y calor, tal y como indica su etiqueta: “refreshing taste of summer”. Según se dice, si añades algo de sal a las frutas puedes transformar su sabor a un snack aún más delicioso y jugoso, sin embargo, este mejunje de color sandía con burbujas y toque salado no parece nada apetecible y más que al verano nos trasladaría a otro lugar… Sí, a ese.

5- Pepsi blue Hawaii


Parece que los sabores veraniegos y refrescantes son los que tienen más éxito en Japón ya que la gran mayoría de sabores creados están destinados a esta época del año. Esta variedad inspirada en Hawaii salió al mercado en 2008, con un sabor que combina limón y piña. La combinación podría ser peor, hasta parece apetecible comparada con otras de la lista.

6- Pepsi Baobab


De entrada, el color de la bebida no hace que sea NADA apetecible bebérsela. El sabor, ideal para cuando se quiere beber el polvo de un fruto seco de un árbol exótico que sólo se encuentra en África y Australia… Parece que Drogba, Kaka, Henry y compañía todavía huyen despavoridos de esta arriesgada propuesta.

7-Caribbean Gold


¡La Caribean Gold es puro lujo! Con un color más apetecible que la anterior, esta Pepsi podría saciar la sed de cualquiera que adore los sabores de frutas exóticas. Una digna competencia para las burbujitas de Freixenet.

8-Pepsi Mont Blanc


El mont blanc es uno de los dulces más populares en Japón, nombrado como la famosa montaña de 4.810 m de altura situada en los Alpes. El dulce consiste en una tarta de castaña con frosting de crema de queso encima. En 2010 Pepsi intentó cautivar a los seguidores de dicha tarta sacando al mercado este refresco con sabor a Mont Blanc. En contra de lo que puedas imaginar consiguió gran popularidad y fue relanzada en 2012 a petición de los fans.

9-Pepsi White


Para finalizar, esta Pepsi de color blanco fue lanzada al mercado en 2008. De color blanco opaco y sabor a yogurt es ideal para celebrar las fiestas navideñas. Como es de imaginar, tiene sabor de cola y yogurt con burbujas ¿Puede haber algo más raro? Fue relanzada en 2015 con un ligero toque cítrico llamada White cola Pepsi, por lo que se deduce que su sabor enganchó al público y decidieron relanzarla de manera temporal.

Cabe destacar que la gran mayoría de estas bebidas fueron sacadas de manera temporal, como promociones estacionales. Debe ser el motivo por el cual se atreven a hacer sabores tan bizarros que a veces, por desgracia, no gustan al público nipón.

¿Y a ti, cuál de estas bebidas te gustaría probar?

Nana90

Colaborador Mision Tokyo




  • Por probar la yogurt, la de sandía, la de piña y limón o Mont Blanc aún me animaría