akiba
Llegan los preservativos de Sailor Moon
Después de los salvaslips, Takeuchi quiere concienciar de los peligros de las ETS
Por: Tsukino1980 | Martes, 22 noviembre 2016 08:41

Está claro que si eres fan de una serie en Japón lo puedes encontrar todo. “Sailor Moon”, por supuesto no es un caso aislado: gafas, complementos, colonias… recientemente compresas y ahora con la colaboración directa de la propia Naoko Takeuchi, se lanzan los preservativos masculinos oficiales de la franquicia.

Se trata de una colaboración con el Ministerio de Trabajo, Salud y Bienestar japonés a fin de concienciar a la población japonesa y sobre todo al sector de las chicas jóvenes y adultas de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados.

Naoko Takeuchi ha dado voz directamente a esta campaña de concienciación colaborando incluso con ilustraciones oficiales y en la charla de presentación. En varias ciudades de Japón se expondrán 5000 carteles, 156.000 folletos informativos y 56.000 preservativos.

Los preservativos se entregarán en la municipalidades de forma gratuita. El producto, como veréis en las fotos facilitadas por Sailor Moon España vemos una ilustración del manga así como información sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de un tema muy importante y una iniciativa curiosa pero a su vez, gracias a la difusión mediática, sea bastante efectiva y llegue al mayor número de personas.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno