videojuegos
Llega una aventura electrizante a Nintendo 3DS: Chibi-Robo! Zip Lash
A la venta el 6 de noviembre
Por: Tsukino1980 | Lunes, 12 octubre 2015 19:28

“Chibi-Robo! Zip Lash” lleva la popular serie de “Chibi-Robo” hacia una nueva dirección. Mientras que juegos anteriores se centraban en realizar tareas en un entorno 3D en tercera persona, esta nueva entrega para la familia de consolas Nintendo 3DS es una aventura clásica de desplazamiento lateral centrada en el descubrimiento y la exploración.

En el juego, Chibi-Robo viaja por diversos entornos rebosantes de acción. Usando su clavija y el cable puede atizar a los enemigos, salvar desniveles, rebotar ataques y escalar muros. Coleccionando bolas de colores podrá extender su cable, lo cual le permitirá alcanzar nuevas zonas y buscar diferentes objetos coleccionables e incluso aperitivos del mundo real. El juego está repleto de objetos coleccionables, jefes a los que derrotar y zonas ocultas que descubrir.

Además de activar a Superchibi-Robo, los jugadores podrán usar la máquina expendedora de Chibi-cápsulas escaneando el amiibo de Chibi-Robo en las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, y gracias al accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado) también en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Esta máquina, que se encuentra en la Chibi-casa, solo se puede utilizar con la figura amiibo y desbloquea objetos como figuras coleccionables dentro del juego y niveles extra. Además, los jugadores podrán usar otras figuras amiibo una vez al día para recibir monedas que usar dentro del juego.

Los jugadores tendrán la posibilidad de subir de nivel el amiibo Chibi-Robo grabando las puntuaciones del juego. De esta manera, aumentará el número de veces al día que se puede usar Superchibi-Robo: empieza siendo una sola vez al día e irá aumentando a medida que el amiibo suba de nivel. Este aumento de nivel también aumentará la probabilidad de desbloquear objetos más difíciles de conseguir de la máquina expendedora de Chibi-cápsulas.

El 6 de noviembre llega a Europa “Chibi-Robo! Zip Lash” en edición sencilla o en un pack con el amiibo de Chibi-Robo. El mismo día estará disponible un tema de Chibi-Robo and the Toys con el que podrás decorar el menú HOME de Nintendo 3DS. Este alegre tema está protagonizado por el pequeño Chibi-Robo y sus amigos de juguete y estará a la venta en la tienda de temas de las consolas de la familia Nintendo 3DS o como regalo para quienes compren “Chibi-Robo! Zip Lash” en Nintendo eShop.

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno