manga
¡Llega No.6 a España de manos de Ivrea!
A la venta en julio
Por: Kisacullen | Jueves, 4 mayo 2017 20:21

Cuarto día consecutivo con anuncio de licencia por parte de Ivrea. ¡Y las que nos quedan! Hace escasos minutos, la editorial argentina acaba de anunciar la adquisición de los derechos del manga de No.6 para su distribución en el mercado español.

No.6 2

La obra, autoría de Atsuko Asano, se publicó originalmente como una serie de light novel entre 2003 y 2014 consistentes en un total de 9 volúmenes bajo el sello Ya!Entertaiment de la editorial Kodansha. Posteriormente se realizó una adaptación al manga, con dibujo de Hinoki Kino que se serializó en las páginas de la revista Aria de la propia Kodansha, siendo de shojo la demografía de este apodado shonen-ai. Su publicación comenzó en 2011 y finalizó en diciembre de 2013, recopilándose en un total de 9 tomos.

No.6 ha sido uno de los títulos recurrentes en nuestras listas de mangas más pedidos para su licencia en nuestro país, gracias a la fama que sobrevivo a su adaptación al anime realizada en 2011 por el estudio BONES. Así pues, gracias a Ivrea, otra obra durante años pedida por el público español llega a nuestro mercado.

La edición será la acostumbrada por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño B6, páginas en blanco y negro incluyendo las páginas a color originales de la edición japonesa y a un precio de 8.00€ el tomo. Su fecha de salida está prevista para el mes de julio y tendrá cadencia mensual. Cabe destacar que la editorial está realizando una encuesta en sus redes sociales para decidir la denominación con la que catalogar a la obra, pues citan que no tienen clara en que demografía o género catalogarla. Recordemos que, por demografía japonesa de su revista, No.6 se trataría de un shojo, aunque siempre se la ha denominado como shonen-ai.

La historia nos traslada a una ciudad distópica, concebida para ser perfecta, donde existe el cuidado para todo ser vivo, donde todos otorgan su lealtad absoluta a la ciudad. Shion, un chico que creció en la élite, elegido para ser el mejor entre los suyos, repentinamente pierde sus privilegios por haber protegido a un fugitivo de la ley que portaba un VC (chip de violencia): alguien que se hace llamar Nezumi (rata en japonés), quien le dice que esa ciudad está hecha para lavarle el cerebro a la gente, aunque Shion ya intuía algo de esto. Cuatro años después, en medio de incidentes por los que se busca culpar a Shion de cometer un crimen en el que no tuvo nada que ver, Nezumi reaparece para salvarlo. Junto a él, descubrirá la verdad oculta detrás de esa ciudad ideal y perfecta conocida como Nº 6.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.