manga
Licencias Salón del Manga – ECC
Rescatan a Minetaro Mochizuki y apuestan por más terror
Por: hidefan | Domingo, 1 noviembre 2015 01:03

Esta mañana también ha anunciado ECC sus nuevas licencias de cara a 2016, dos nuevos títulos muy en la línea de lo que han sido sacando.

CHIISAKOBEE de Minetaro Mochizuki – Seinen – 4 tomos

ECC recupera a otro autor del catálogo de Glénat/EDT como es Minetaro Mochizuki (Dragon Head, Maiwai). Se trata de un slice of life que reinterpreta la novela histórica homónima de Yamamoto Shuguro pero ubicándola en un contexto moderno. Está protagonizado por un carpintero que tras un incendio que termina con la vida de sus padres y reduce a cenizas el negocio familiar, se propone reconstruir la empresa desde cero con la ayuda de una joven asistente y un grupo de niños huérfanos sin hogar.

FUAN NO TANE de Masaasaki Takayama – Shonen – 3 tomos

Apuestan por un nuevo autor de terror con Fuan no Tane de Masaaki Nakayama, una colección de historias cortas sobre leyendas urbanas, fantasmas y diferentes supersticiones. Consta de tres tomos y una secuela titulada Fuan no Tane + de cuatro tomos.

La editorial confirma que está negociando nuevos títulos de Junji Ito Shintaro Kago además de estar negociando varios shonen relativamente cortos (aunque alguno hay que está todavía abierto en Japón) así como algún shôjo de autoras punteras porque creen que tiene cabida en nuestro mercado.

Las dos licencias de Koike y  que tienen pendientes de publicar saldrán finalmente en 2015.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo